Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Multitudinario primer encierro con erales de Santiago López-Chaves
X
RÁPIDO Y SIN INCIDENTES

Multitudinario primer encierro con erales de Santiago López-Chaves

Actualizado 22/08/2015
Miguel Corral

LUMBRALES | Para esta tarde se espera la novillada con la actuación de , Juan de Dios y Alexis Sendín, y en la noche una verbena con la orquesta Tabú

[Img #398929]

Miles de personas no quisieron perderse el primer encierro de las fiestas de Lumbrales, celebraciones en honor a la Virgen de la Asunción y que se extienden hasta el próximo día 25 con festejos taurinos de mañana y tarde, además de verbenas.

En este primer festejo popular se corrieron cuatro novillos de la ganadería de Santiago López Chaves, bien presentados y coloraos de capa. El encierro discurrió rápido y sin incidentes, aunque comenzó con un cierto retraso conforme a la hora anunciada, lo que al final agradecerían los bares.

La manada permanecería prácticamente agrupada hasta la entrada al coso lumbralense, si bien los novillos despuntaron unos metros por delante de los mansos. Tras llegar a la plaza, guiados por una decena de caballistas, se procedió al desencierro de los cabestros, para posteriormente dar suelta en la plaza a una vaquilla para disfrute de los aficionados.

Para esta tarde se espera la actuación de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Juan de Dios y Alexis Sendín. Y llegada la medianoche, una nueva verbena en la plaza de la Alegría, en esta ocasión con la orquesta Tabú.

Para mañana domingo el programa festivo presenta el segundo encierro, en esta ocasión con cinco novillos de Lorenzo Rodríguez 'Espioja', que serán lidiados en la tarde por los matadores César Jiménez y Alberto Durán, y el novillero Carlos Navarro. La jornada concluirá con una verbena amenizada por la orquesta Coliseum.

Comentarios...