Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las peñas cogen el testigo de los quintos en las Fiestas del Toro
X
LOS KASKISTAS Y 'TAMOS TOS EN AGOSTO', LAS GANADORAS

Las peñas cogen el testigo de los quintos en las Fiestas del Toro

Actualizado 21/08/2015
Miguel Corral

VILVESTRE | La noche tuvo como pregonero al General de Brigada de Infantería Manuel Gorjón Recio, y fueron investidas como reina y damas, Elena Rubio Notario Andrea Fernández González y Judit Galache Vacas

[Img #397822]

Después de la tradicional celebración de los quintos en el prólogo de las Fiestas del Toro, las peñas cogieron el testigo en la noche de este jueves al viernes para dar el pistoletazo de salida a unas celebraciones que se extenderán hasta el próximo día 24. Junto a las peñas y su desfile, los otros protagonistas de esta noche fueron el pregonero, el General de Brigada de Infantería Manuel Gorjón Recio, y la corte de honor de las fiestas, formada por la reina, Elena Rubio Notario, y las damas Andrea Fernández González y Judit Galache Vacas.

Eran las diez y media de la noche y decenas de peñistas se preparaban para dar lo mejor de sí mismos en el tradicional desfile, en su mayoría vestidos para la ocasión, disfrazados para representar divertidas parodias que les llevarán a izar el jamón sobre el escenario que presidía el acto, en el caso de los adultos, o un lomo para las peñas infantiles. Por el ágora vilvestrina pasaron Don Quijote; los quintos y sus dobles, también de Afro, que hubo de escuchar a coro el 'Tú sí que vales'; el Barrio Sésamo de La Ribera; toda una corrida de toros; una tribu de bellas caníbales; hawaianas; bañistas y hasta una pista de autos de choque.

[Img #397870]Finalmente, la peña ganadora de adultos fue 'Tamos tos en agosto', a quienes le hizo entrega del jamón la vicepresidenta de la Diputación Chavela de la Torre; mientras que el premio infantil fue para Los Kaskistas por los autos de choque.

Pero antes de la entrega de premios tendría lugar el pregón del General de Brigada de Infantería Manuel Gorjón Recio, quien recordó, especialmente, el amor de su padre a Vilvestre, su pueblo, e invitó a todos los que estos días celebran sus fiestas a disfrutar de ellas con respeto al resto, unas palabras en las que coincidiría el alcalde de la localidad, Manuel Domínguez, que cerraba el acto para desear a todos los vecinos unas felices fiestas.

Para este viernes el programa festivo continúa con una jornada dedicada a los niños, además de la ya tradicional y emocionante carrera de caballos que pondrá fin a la tarde y abrirá paso a una verbena con la orquesta SMS.

Así, para el sábado, día 22, se esperan los primero festejos taurinos, principal reclamo de estas celebraciones. A las 12.30 horas tendrá lugar el encierro con cuatro novillos de Valrubio y que serán lidiados en la tarde por los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Alejandro Mora y David Salvador. La jornada concluirá con una verbena amenizada por la orquesta Kronos.

PARA VER EL PROGRAMA DE FIESTAS COMPLETO, PINCHAR AQUÍ

Comentarios...