Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Café Bar Ruví, especialidad en paellas y guisos gigantes
X
CALIDAD Y EXPERIENCIA CONTRASTADAS

Café Bar Ruví, especialidad en paellas y guisos gigantes

Actualizado 20/08/2015
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Desde el año 1991, José Ruiz se ha convertido en un referente en cocinar para un gran número de personas

[Img #397228]

Sí cocinar, para muchas personas, ya de por si es a veces casi misión imposible, imagínense hacerlo para mil o dos mil personas. Mucha gente podría pensar que esto es difícil de imaginar, pero no lo imaginan por la simple razón de que no conocen a José Ruiz, propietario del Bar Ruvi en Alba de Tormes, y quién es considerado por muchos un autentico monstruo de los fogones.

José, quién con añoranza, recuerda que todo empezó en 1991 a raíz de la preparación de una chanfaina para un concentración de motos, es capaz de realizar una paella para 2100 comensales, la vez que dio de comer a más personas. Una gesta. Pero no sólo se atreve con las paellas, sino que también prepara chanfainas, parrilladas, patatas meneas, pollos, tostones, etc. En fin, todo lo que se pueda cocinar e hincar el diente.

"Hacer una paella para mil personas no es tan difícil" afirma José. No hay un ingrediente secreto ni nada. El toque especial de este monstruo de los fogones es "hacerla con ganas e ilusión, con materia prima fresca y de primera calidad, y midiendo siempre las cantidades de agua y arroz".

[Img #397225]

Comentarios...