Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miles de personas dan la bienvenida en la calle a las ferias y fiestas de Peñaranda
X
HASTA EL DOMINGO

Miles de personas dan la bienvenida en la calle a las ferias y fiestas de Peñaranda

Actualizado 19/08/2015
Redacción

Higinio Orgaz ofreció un emotivo pregón recordando su niñez por las calles y plazas peñarandinas (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #395888]

Peñaranda está de fiesta. La tradicional concentración de peñas peñarandinas en la plaza de España, en un acto amenizado por los Dj Briyi & The CAT Scracht, ha abierto oficialmente las Ferias y Fiestas de una localidad que disfrutará estos días de un gran ambiente y animación la calle.

Tras el chupinazo desde el balcón de la Fundación Sánchez Ruipérez, con el que se han anunciado las fiestas, la plaza de la Constitución ha sido el escenario de la proclamación de las Reinas y sus Cortes de Honor 2015.

A continuación, ha sido Higinio Orgaz, historiador y periodista, el encargado de pregonar las fiestas peñarandinas. Un emotivo pregón en el que Orgaz ha recordado ha realizado un repaso por el perfil de los vecinos ilustres a lo largo de los siglos, haciendo especial referencia a los recuerdos que guarda desde su infancia en las calles de la ciudad. El pregonero también ensalzó las calles y plazas peñarandinas, poniendo en valor su conjunto histórico y de manera especial las plazas porticadas. El grupo folclórico 'Los cuatro caños' ha puesto la nota musical a este intenso acto en el que además se hicieron reconocimientos a los atletas Marta Pescador y Miguel Delgado, y se procedía a la entrega de diplomas a los ganadores de la novena edición del Concurso de Pinchos y el galardón al creador del cartel anunciador de las fiestas de 2015, Álvaro Manjón.

La gala ha estado presentada por el corresponsal de SALAMANCA rtv AL DÍA, Raúl Blázquez y Sonsoles Fiallegas. La verbena, con Azabache, acompañará a peñarandinos y visitantes hasta altas horas de la madrugada.

PROGRAMA PARA ESTE MIÉRCOLES, 19 DE AGOSTO

9.00 h Pasacalles con la Dulzaina Alborada

11.00 h Salida de Cabezudos desde el Ayuntamiento. Incluye encierro infantil.

12.30 h Parque Los Jardines

17.30 h Plaza de España

- Gincana para peñas peñaranditas. Organizada por la peña Lord Gregory

21.00 h Recinto de las carpas

- Parrillada

22.30 Plaza de la Constitución

- Kamarú teatro Animación Musical

00.30 h Parque Infantil La Huerta

- Verbena a cargo de la orquesta Pikante

Comentarios...