Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Multitudinarios vítores a San Roque en Macotera
X
FESTEJOS

Multitudinarios vítores a San Roque en Macotera

Actualizado 16/08/2015
Redacción

La procesión del santo ha vuelto a convertirse en el epicentro del fervor popular de la provincia (GALERIA DE FOTOS)

[Img #390407]

La devoción por su patrón ha vuelto a inundar las calles de Macotera, convirtiendo la procesión de San Roque un año más en histórica, siendo una de las mas multitudinaria de la provincia con mas de mil personas concentradas en la Plaza Mayor, punto de inicio de su recorrido.

Tras la solemne misa castellana, macoteranos y visitantes se agolparon a las puertas de la iglesia parroquial para recibir con vivas y bailes las imágenes del Santo y la Virgen de la Encina quienes, portados a hombros, iniciaron su peregrinar por las calles y plazas de la villa, en un ritual único que se prolonga hasta las siete de la tarde.

El momento de mayor intensidad se vivía cuando ambas imágenes se apostaban frente a los balcones del Ayuntamiento desde el que Ludivina Cuesta Martín, pronunciaba su loa, en la que realizaba un sentido homenaje a los vecinos ilustres y a los diferentes capítulos históricos protagonizados por vecinos de la localidad.

Tras la procesión, la fiesta se trasladara hasta la plaza de toros, en la que tendrá lugar una Novillada sin picadores en la que intervendrán los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca: David Salvador, Eusebio Fernández y Rubén Blázquez.

Comentarios...