Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Macotera se inunda de fiesta en el inicio de su semana grande
X
HASTA EL PRÓXIMO 18 DE AGOSTO

Macotera se inunda de fiesta en el inicio de su semana grande

Actualizado 14/08/2015
Redacción

Centenares de peñistas disfrazados recorrieron la villa acompañados de la charanga para dar la bienvenida a sus festejos patronales

[Img #386373]

Todo un año de esperas y ansias, preparando hasta el más mínimo detalle y por fin llego el momento. Macotera se ha convertido en una gran fiesta multicolor para dar la bienvenida a sus fiestas patronales y cuyo pistoletazo de salida se daba durante la noche de este viernes.

Desde ultimas horas de la tarde, centenares de peñistas recorrieron disfrazados las principales calles de la villa al ritmo de la música para congregarse finalmente en la plaza mayor donde la fiesta comenzó a calentar el ambiente para vivir la tan ansiada inauguración.

El momento de mayor intensidad se vivía con la coronación de la corte de este año, reinada por Ana Bautista Gascueña, quien estará acompañada por las damas Ruth García García, Juncal Martínez Zaballos, Irene Caballo Nuñez y Eugenia García Bueno.

Mateo Bautista Bautista, Catedrático del instituto Juan de la Encina de León y Doctor en Historia Medieval, era el encargado de entonar el sentido pregón de las fiestas en las que ensalzaba las tradiciones y recuerdos de estas fechas tan intensas para los macoteranos.

Comentarios...