Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'El custodio de las siete llaves', de Eladio Hernández, una obra donde se enfrentan el bien y el...
X
NOVELA

'El custodio de las siete llaves', de Eladio Hernández, una obra donde se enfrentan el bien y el...

Actualizado 13/08/2015
Redacción

De Santiago de la Puebla, el autor pone frente a frente a dos sociedades bien distintas

[Img #383975]

El salmantino Eladio Hernández, natural de Santiago de la Puebla, publica 'El custodio de las siete llaves', de la Editorial Círculo Rojo. Se trata de una obra donde se enfrenta el bien y el mal en un mundo mágico con seres que hablan y altas dosis de sentimientos Eladio Hernández lleva escribiendo toda su vida, una pasión que ha trasladado a esta novela tras su extensa experiencia y varias publicaciones.

El autor destaca de esta obra la intención de poner frente a frente "dos sociedades muy distintas: una, materialista y cruel, donde la honradez y la justicia no son sino valores trasnochados y sin interés alguno; la otra, una sociedad imaginaria, equilibrada consigo misma y con la naturaleza, dirigida por un druida, sabio y justo.

Es la lucha de siempre, entre el bien y el mal, siempre desigual porque el mal no tiene escrúpulos", asegura el autor, a la vez que relata que "estas dos sociedades se enfrentan, una avasallando y la otra defendiéndose, en los comienzos del siglo XIV. El malo, es superior en número y en potencia militar, aunque no en discernimiento; y el bueno, tiene a su lado la sabiduría, el amor de todo un pueblo y el poder de unos cuantos seres fantásticos que acompañan al druida y luchan con él. Se constituye, pues, una trama bélica entre un ejército invasor, dirigido por un hombre más malo que la sarna y un pueblo celta imaginario, dirigido por un druida justo y sabio". Eladio Hernández ha encontrado la inspiración en La doctrina del Neodruidismo y su forma de enfrentarse a los problemas diarios.

Comentarios...