Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Servicios Sociales y el Banco de Alimentos inician una 'Operación Kilo' especial
X
ESTE JUEVES Y VIERNES

Servicios Sociales y el Banco de Alimentos inician una 'Operación Kilo' especial

Actualizado 12/08/2015
Redacción

PEÑARANDA | Necesitan de manera prioritaria leche, aceite, conservas y alimentos infantiles

[Img #383630]

"Peñaranda esta atravesando una situación critica en cuanto a comida y recursos". Con estas palabras, Laly García Ayuso, concejal de Servicios Sociales, iniciaba la presentación ante los medios de la campaña especial que se desarrollara este jueves y viernes. Una acción que se llevaran a cabo gracias a la colaboración de los voluntarios de Cruz Roja y que bajo el titulo 'Operación Kilo' tratara de recoger alimentos especialmente leche, aceite, conservas y alimentos infantiles, los más necesitados.

Esta iniciativa se pone en marcha junto con el Banco de Alimentos en los supermercados Lupa, Maxi Día y El Árbol de la Calle del Carmen 1, en horario de 9 a 14 horas.

Por su parte Gil Gil Sánchez, Secretario del Banco de Alimentos afirma que "cada vez es mayor la demanda de productos y trabajo dentro de la organización, algo que genera que no lleguen a cubrirse en algunos momentos las necesidades que se presentan".

La leche, explica, se ha convertido en el producto de mayor demanda entre las familias mas necesitadas y por lo que además de las donaciones físicas pueden realizarse aportaciones económicas en una cuenta que el Banco de Alimentos tiene en Caja Rural para continuar con la comprar de este básico alimento. Toda la información perteneciente a su actividad y las diferentes campañas que mantienen en la provincia en la actualidad pueden encontrarse en la página www.bancodealimentosdesalamanca.org

En la actualidad, el Banco de Alimentos trabaja de la mano de Servicios Sociales en la ciudad, atendiendo las necesidades básicas de 95 familias peñarandinas, una elevada cantidad por la que desde el consistorio hacen un llamamiento a la colaboración ciudadana en estas dos jornadas solidarias.

Comentarios...