Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El concejal de Ciudadanos retira la denuncia y se disculpa por su comportamiento
X
COMUNICADO TRAS LA JUNTA DE PORTAVOCES

El concejal de Ciudadanos retira la denuncia y se disculpa por su comportamiento

Actualizado 12/08/2015
Redacción

CARBAJOSA | Zanja así la polémica surgida por el enfrentamiento tras el pleno de ayer con el edil popular José Álvarez

[Img #383194]

Tras la Junta de Portavoces celebrada esta maña en el Ayuntamiento de Carbajosa, desde el grupo Ciudadanos se ha anunciado que retirará la denuncia que había interpuesto ante la Guardia Civil. En un comunicado, explican, además, que el concejal de Ciudadanos Jesús Blázquez ha llamado ya a José Álvarez, concejal de grupo Popular, para zanjar toda la polémica en la que se ha visto envuelta el último pleno.

Con la presencia de los coordinadores de ambos grupos políticos, se reunieron en el despacho que el grupo municipal de Ciudadanos posee en el Ayuntamiento de la localidad y Jesús Blázquez ofreció sus disculpas al concejal del Partido Popular por su comportamiento en el día de ayer tras la celebración del pleno.

Por su parte, José Álvarez "le dio explicaciones por no haberse expresado en el tono más conveniente al término del pleno municipal". Con este gesto, según recoge el comunicaco, la confrontación entre ambos grupos queda zanjada y adquirido el compromiso firme de que estas actitudes no volverán a repetirse.

Desde Ciudadanos de Carbajosa, se asegura que "es por tanto, y con ese afán pacificador, que el grupo municipal de Ciudadanos ha tomado la determinación de retirar la denuncia que el propio concejal formuló en el día de ayer".

Concluyen que "desde Ciudadanos queremos, además, pedir disculpas a todos los habitantes de Carbajosa y a todas las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento. Entendemos la política desde el diálogo y el consenso, nunca desde la confrontación. Somos todos personas civilizadas y como tales debemos responder; si bien es cierto que la situación política se dispone, en este periodo, con una pluralidad mucho mayor en los plenos de los consistorios que generará numerosos casos en los que las posturas de los grupos sean dispares, pero que en ningún caso se deben llevar a estos extremos, ni derivar en actitudes irrespetuosas por ninguna de las partes".

Comentarios...