Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Emotiva representación número 50 de ‘Teresa, la Jardinera de la Luz’
X
TEATRO

Emotiva representación número 50 de ‘Teresa, la Jardinera de la Luz’

Actualizado 12/08/2015
David Rodríguez

FUENTEGUINALDO | Durante la velada hubo un homenaje especial a Rosa María García Cano

[Img #382985]El grupo de teatro Lazarillo de Tormes de la ONCE llevó a cabo en la noche del martes, en Fuenteguinaldo (bajo la organización de la Asociación Cultural El Charaiz y el Grupo de Teatro Atalaya), una nueva representación de Teresa, la Jardinera de la Luz, que estuvo cargada de emotividad.

Por un lado, por tratarse de la representación número 50 de la obra, una cifra de la que pocos espectáculos pueden presumir. Por otra parte, por el lugar en el que se alcanzó esa cifra redonda: Fuenteguinaldo. De esta forma, además de la 50ª representación, se aprovechó para celebrar las Bodas de Plata como sacerdote de Juan Carlos Sánchez, natural de la localidad.

Asimismo, hubo un recuerdo especial para la fundadora del grupo Lazarillo de Tormes, Rosa María García Cano. Así, hubo 12 rosas rojas (una por cada mes del año), con las que se homenajeó a Rosa María García, y en su nombre, "a todos los agentes sociales y culturales que se han dejado la piel trabajando por el medio rural".

La representación tuvo lugar en la Iglesia Parroquial de Fuenteguinaldo, un templo perfecto para la representación, pudiéndose desarrollar íntegramente en directo y sin microfonía. Asimismo, se aprovechó el púlpito tallado en granito para que el padre dominico inquisidor fuera interrogando a las ocho monjas carmelitas, que realizaron una defensa a ultranza a su madre fundadora, Teresa de Jesús.

Entre el numeroso público que presenció la obra estuvo el Obispo emérito de Sigüenza-Guadalajara, José Sánchez. En la presentación del espectáculo, el presidente de la Asociación Cultural 'El Charaiz' dio las gracias "a todos los que a través del teatro y de la cultura nos han hecho ser mejores y más solidarios, nos han hecho madurar como ciudadanos comprometidos y nos han dado una y otra vez esperanza".

Comentarios...