Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un concejal de Ciudadanos agrede tras el pleno al edil popular de Economía
X
TENSIÓN AL FINALIZAR LA SESIÓN

Un concejal de Ciudadanos agrede tras el pleno al edil popular de Economía

Actualizado 11/08/2015
Redacción Alfoz

CARBAJOSA | Mañana se celebrará una Junta de Portavoces en la que se pedirá la dimisión de Jesús Blázquez por propinar dos golpes en el pecho a José Álvarez

[Img #382050]

El pleno extraordinario celebrado esta mañana en Carbajosa de la Sagrada concluyó con un lamentable enfrentamiento entre dos concejales, lo que ha llevado al alcalde a convocar una Junta de Portavoces urgente para mañana miécoles en la que se pedirá la dimisión de Jesús Blázquez, edil de Ciudadanos, quien propinó dos golpes en el pecho al concejal de Economía, José Álvarez.

Una vez finalizado el pleno, en el que se han determinado los cargos y miembros de la Corporación con dedicación parcial y la cuantía de las retribuciones, la tensión vivida en la sala se trasladó fuera y el edil de Ciudadanos, Jesús Blázquez, fue en busca de José Álvarez, del Partido Popular, a quien llegó a empujar sin que se produjeran mayores incidentes al no encontrar respuesta por parte del popular y gracias a la intervención de los que presenciaron la escena.

Una vez levantada la sesión, Juan José Martín Cilleros, en calidad de presidente de la urbanización Carpihuelo, ha pedido la palabra para exponer algunas reivindicaciones de esta zona del municipio. Durante su intervención, ha aludido a que el equipo de Gobierno no realiza su trabajo, reincidiendo así en algunas de las expresiones utilizadas por otros miembros de la oposición durante sus intervenciones en este pleno municipal.

Al finalizar Cilleros su intervención, el concejal de Economía José Álvarez ha tomado la palabra para afirmar que no puede tolerar que se dude de la dedicación como concejal a sus áreas de trabajo así como de los demás concejales del Equipo de Gobierno y ha nombrado uno a uno a los concejales de la oposición invitándoles a manifestarse.

Ya fuera del salón de plenos, el concejal de Ciudadanos Jesús Blázquez se ha acercado al concejal de Economía, ya dentro del despacho del Grupo Municipal del PP, a quien ha propinado dos golpes en el pecho.

Ante esta actitud agresiva, que está fuera de cualquier discusión dialéctica, y que es la primera vez que sucede en el Ayuntamiento de Carbajosa, el alcalde Pedro Samuel Martín ha convocado una Junta de Portavoces urgente donde se pedirá la dimisión de Jesús Blázquez así como una respuesta del Grupo Municipal de Ciudadanos al que pertenece.

Comentarios...