Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tres roscas en ofrenda a la Virgen de la Peña de Francia
X
ESTE DOMINGO, PAELLA Y FLAMENCO CON LOS HERMANOS RIVAS

Tres roscas en ofrenda a la Virgen de la Peña de Francia

Actualizado 09/08/2015
Miguel Corral

BERMELLAR | Al rosario siguió la procesión, el ofertorio y la subasta de roscas, además de la actuación del mago Toni Rivero

[Img #378588]

Dos roscas de las mayordomas, además de la ofrecida por la reina de las fiestas, recibió en ofrenda ayer sábado en Bermellar la Virgen de la Peña de Francia, celebraciones que comenzaron el pasado jueves y que concluyen este domingo con una discoteca móvil.

Ayer sábado, día grande de las fiestas, arrancaba con la misa en honor a la Virgen. Ya en la tarde, se celebrarían talleres infantiles en las escuelas, y llegadas las siete de la tarde comenzaba el rosario. Bajo los sones de la gaita y el tamboril de Arcadio, comenzaba la procesión por las calles, acto al que seguiría el ofertorio y la tradicional subasta de roscas, que una a una fueron quedando en manos de los mejores postores a beneficio de la parroquia.

Concluidos los actos religiosos, que fueron oficiados por el párroco José Sánchez Arroyo, pequeños y mayores disfrutarían de la magia de Toni Rivero, que ofreció un show completo de humor, misterios y alguna que otra sorpresa. Y con la llegada de la medianoche comenzaría una verbena amenizada por el grupo Matrix.

Para este domingo se espera, tras la misa, una gran paella en la zona de las escuelas y el espectáculo de flamenco por el grupo de los Hermanos Rivas. A las cinco de la tarde llegará la hora de los niños con una fiesta de la espuma, circuito de karts, simuladores de F1, hinchables y todo ello amenizado por música.

Ya a las ocho de la tarde, se celebrará una yincana para adultos en la plaza de arriba y en la que, entre otras actividades, se llevará a cabo el juego de la Oca. Tras este divertido encuentro se celebrará un concurso de tortillas y sangría, que posteriormente juzgarán los asistentes en un convite. La jornada, y las fiestas, concluirá con una disco móvil.

Comentarios...