Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Buena afluencia de aficionados al VI Encuentro de Pesca ‘San Roque’
X
INICIO DE LAS FIESTAS PATRONALES

Buena afluencia de aficionados al VI Encuentro de Pesca ‘San Roque’

Actualizado 08/08/2015
Miguel Corral

VILLARINO DE LOS AIRES | José Ramos Caballero recibió un homenaje a título póstumo, una placa de reconocimiento a su trabajo en el Club Bajo-Tormes

[Img #378286]

Cerca de una treintena de aficionados a la pesca se dieron cita este sábado en Villarino para participar en el VI Encuentro de Pesca 'San Roque', evento organizado por la Asociación Bajo-Tormes con motivo de la fiestas patronales de esta localidad, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y de la Sección de Deportes de la Diputación Provincial.

Como en ediciones anteriores el lugar de pesca fue el embalse de Almendra y aunque las condiciones meteorológicas no podían ser mejores, las capturas no se prodigaron en exceso, pues solo tres pescadores tuvieron la suerte de tocar pez, y en el tramo final de la jornada. Los vencedores fueron Eugenio Cerro, Daniel Mena y Benjamín del Bosque, el primero con una carpa de 1,340 kilos, el segundo con otra carpa de 1,220 k. y el tercero con un barbo de 1,150 kilos. Cabe destacar que el vencedor logró la captura en el último minuto de la prueba, lo que dice de la escasa actividad de la pesca.

Antes de la entrega de premios en la primera planta del edificio de la Tercera Edad, los socios del Club Bajo Tormes asistieron a su asamblea general anual, reunión en la que se les informó de las últimas gestiones realizadas por la junta directiva, y en especial la materialización a partir de enero de 2016 de un mayor caudal para el río Tormes en su tramo aguas abajo desde la presa de Almendra.

En la entrega de premios para los mejores, incluido un obsequio de la Diputación para cada participante, intervinieron el alcalde de la localidad, Julián Martín; el presidente de la Asociación de pescadores, Ángel Parra; y el tesorero del club Francisco Ramos.

Fiestas de San Roque

Y con esta actividad, los vecinos de Villarino lo tienen todo dispuesto para celebrar sus fiestas patronales en honor a San Roque, celebraciones que discurrirán hasta el 19 de agosto entre cinco verbenas y otros tantos festejos taurinos, además de otras actividades.

PARA VER EL PROGRAMA COMPLETO DE FIESTAS, PINCHAR AQUÍ

Comentarios...