Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La nueva Delegación de Caza promoverá la actividad cinegética y la unión del colectivo
X
las ventajas de estar federado

La nueva Delegación de Caza promoverá la actividad cinegética y la unión del colectivo

Actualizado 06/08/2015
Miguel Corral

Javier Tendero es el nuevo delegado y estará acompañado por Pedro Pérez, Miguel Ángel Blanco, Luis Hernández, Rubén Benito y Marcial Martín

[Img #376922]

Desde hace unos días la Delegación provincial de caza de la Federación de Caza de Castilla y León en Salamanca cuenta con nuevos representantes, un equipo formado por Javier Tendero (presidente), Pedro Pérez (vicepresidente), Miguel Ángel Blanco (secretario), Luis Hernández (tesorero), Rubén Benito (Caza mayor) y Marcial Martín (Caza menor).

Entre los principales retos que se han planteado se encuentra la defensa de los intereses de los cazadores, promover la actividad cinegética y asesorar tanto a los clubes como a los cazadores. Además, uno de los más difíciles será la unión del colectivo para afrontar los constantes ataques que sufren sus aficionados por parte de colectivos ecologistas y animalistas.

Asimismo, otro de los objetivos de este grupo de seis personas será promover la realización de los campeonatos provinciales de Caza Menor con Perro para cazadores federados, además de otro de tiro al pichón en lo que resta de año. También se organizarán charlas y se establecerán convenios con centros de formación, así como se estrechará la colaboración con la Junta de Castilla y León para, entre otros asuntos, facilitar las pruebas del Examen del Cazador.

En una reciente nota emitida a los clubes de cazadores, la nueva Delegación informa de las ventajas que supone ser un Club federado y para los cazadores que se federen a título personal. En el primer caso cabe señalar el descuento en la matrícula del coto de un 50%, asesoría jurídica extrajudicial gratuita y la mitad del precio en vía judicial, intervención ante el Servicio Territorial de Medio Ambiente, reducción del precio en los seguros de caza, información sobre la actualidad cinegética, y la disposición de técnicos a precios especiales.

En cuanto a los beneficios que estar federado reporta al cazador se encuentra un descuento del 10% en la licencia de caza, la participación en campeonatos cinegéticos sin la necesidad de pertenecer a ningún club, seguro de daños propios durante la caza, licencia para uso de emisoras de radio en Castilla y León, la participación en cursos de la Federación o la utilización de instalaciones deportivas de la Federación, entre otros.

Comentarios...