Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fidelidad a la Virgen de la Nieves
X
FIESTAS PATRONALES

Fidelidad a la Virgen de la Nieves

Actualizado 05/08/2015
Miguel Corral

MAJUGES | A los actos religiosos de la mañana, esta tarde continúan las celebraciones con una yincana, un partido de fútbol y llegada la medianoche, con una verbena

[Img #376169]

Los vecinos de Majuges fueron un año más fieles a la cita con su Patrona. Después de la misa oficiada por los párrocos Ángel Luis Martín y Francisco Fraile, en un templo abarrotado de público, Nuestra Señora de las Nieves salió en procesión por las calles acompañada de pequeños, mayores y jóvenes, actos a los que también acudieron el alcalde y primer teniente de Vitigudino, Germán Vicente y Francisco Javier Zudaire, además del concejal Pepe Hernández.

Una vez con la Patrona de regreso en sus aposentos, los más pequeños pudieron disfrutar de las correrías con los gigantes y cabezudos, mientras los mayores daban cuenta en el Teleclub de un convite de chochos y limonada.

Para esta tarde a las siete, las fiestas continúan con una yincana, y una hora más tarde un partido de fútbol en el que se enfrentarán los equipos juvenil y cadete del CDF Vitigudino. La jornada concluirá con una nueva verbena, ahora amenizada por la orquesta Marfil.

Para mañana jueves, 6 de agosto y último día festivo, se espera al mediodía una misa por los difuntos, y los carretones de Encierros Infantiles Huertos en la tarde, evento al que seguirá un festival de magia a cargo del mago De Antonio. Ya a las 22.00 horas tendrá lugar la tradicional parrillada para todo el pueblo, y llegada la medianoche comenzará la última de las verbenas, en esta ocasión por cortesía de la Asociación de Vecinos y Cultural de Majuges y que será amenizada por el grupo Festival Show.

Comentarios...