Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ‘Explosión de vida’ del conquense Samuel González anunciará el Carnaval 2016
X
QUEDA MEDIO AÑO

La ‘Explosión de vida’ del conquense Samuel González anunciará el Carnaval 2016

Actualizado 05/08/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El Jurado tomó la decisión final tras una preselección de 6 carteles

[Img #375961](* Si alguien quiere que le remitamos el cartel original en PDF ?pesa 11 Megas- puede enviarnos un correo a [email protected] y se lo reenvíamos).

Cuando queda justo medio año para el arranque del Carnaval del Toro 2016 (el Viernes de Carnaval será el 5 de febrero), las fiestas grandes de Ciudad Rodrigo ya tienen cartel anunciador. En la mañana del miércoles fue escogido para ese cometido el cartel Explosión de vida del conquense Samuel González Porras, hecho con la técnica de dibujo vectorial.

[Img #375953]La elección del cartel correspondió a un Jurado que estuvo integrado por el concejal de Festejos Carlos Fernández Chanca como presidente, acompañándole como vocales los concejales Azahara Martín, Domingo Benito, Joaquín Pellicer y Marcos Iglesias, el artista plástico Carlos García Medina, el fotógrafo Dionisio Hernández, el presidente de Afecir, Buenaventura Montero, la presidenta de Fevesa, Maribel Rodríguez, y un representante de la Asociación Cultural Carnavaldeltoro.es, Rubén Ortega, ejerciendo como secretaria la encargada de la Casa de la Cultura, Mari Mar Sánchez Zamarreño.

Tras un primer vistazo del Jurado a todos los carteles -votando por sus favoritos- hubo una selección de 6 finalistas (en la galería de imágenes se puede ver cuáles fueron). Esos carteles, en los que predominaba el color blanco como fondo, fueron retirados de la exposición que hay en la balconada de la Casa Consistorial e introducidos en el Salón de Plenos, donde se tomó la decisión final.

Como decíamos al principio, el cartel ganador ?el último que se presentó- es obra del conquense Samuel González Porras, quién todo apunta a que presentó dos trabajos (el resto de autores no se conoce), ya que el cartel que está justo al lado del ganador comparte rasgos idénticos, como la forma del toro, el tipo de letra del nombre de Ciudad Rodrigo, y las propias letras de la palabra 'Toro'.

Hay que apuntar que el cartel que está expuesto presenta como una doble escritura superpuesta de la palabra 'Toro', pero el cartel original en PDF sólo presenta una única escritura (posiblemente es debido a algún error de impresión). El cartel ganador tiene bastante colorido y look festivo, presentado un toro en primer plano con la Casa Consistorial de fondo, junto a cornetas y confeti. El autor recibirá como premio 726?.

Comentarios...