Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El ambiente festivo se trasladó a media tarde al centro histórico
X
MARTES CHICO

El ambiente festivo se trasladó a media tarde al centro histórico

Actualizado 04/08/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La calle Toro y la Plazuela del Buen Alcalde congregaron a un importante número de jóvenes durante la tarde-noche

[Img #375782]Entre las numerosas incógnitas que había respecto al Martes Chico antes de su celebración estaba qué iba a ocurrir a partir de la hora de comer, una vez se produjera el desmontaje de los puestos comerciales instalados en la 'sede' del evento, el entorno del Parque de la Glorieta.

En el caso del Martes Mayor, cuando se llega a ese momento a última hora de la mañana, ya es sabido por todos que la fiesta continúa por todas las zonas de hostelería del recinto amurallado, hasta incluso la madrugada. En torno al Martes Chico, quedaba la duda de dónde iba a continuar la celebración, incluido por parte de los jóvenes que estuvieron de botellón en el parque de la parte trasera del Valle de San Martín (hasta primera hora de la tarde).

Finalmente lo que ocurrió es que los establecimientos hosteleros de la zona sede del Martes Chico prolongaron su actividad durante la hora de comer y la sobremesa, pero que poco a poco el ambiente festivo se fue trasladando al centro histórico. Los bares protagonistas de la mañana mantuvieron una cierta actividad, pero por ejemplo La Glorieta y La Comisaría desmontaron sus barras en torno a las 19.00 horas, pese a que tenían la posibilidad de tenerlas montadas hasta las 23.30 horas.

En lo que se refiere al centro histórico, en este caso la fiesta se concentró en la calle Toro y en la Plazuela del Buen Alcalde, que tuvieron ambiente de Martes Mayor (con numerosos jóvenes en la calle), pero a un nivel mucho más reducido. Los bares de la zona tuvieron una actividad alejada de la que pueden llegar a alcanzar un Martes Mayor, pero totalmente inusual para lo que es una tarde de martes de verano.

Como principal diferencia, al no poder sacar barras los hosteleros del centro, fueron claves las terrazas de aquellos establecimientos que disponen de las mismas, que estuvieron funcionando hasta la madrugada. Por ejemplo, uno de los bares de la Plazuela del Buen Alcalde recibió en su terraza cerca ya de las 2 de la mañana al cantante Nolasco, una vez finalizado su concierto en la Plaza Mayor.

Respecto a la Plazuela, también hay que apuntar que durante la jornada se inauguró un nuevo establecimiento hostelero, y que al menos se tiene constancia de una pelea entre dos personas en torno a la 1 de la mañana, que llevó hasta la Plazuela a unos cuantos efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local. Este organismo fue requerido un rato después también en la zona de la Plazuela para que retirara alguno de los bolardos colocados para impedir el acceso a la Plaza Mayor, ya que el camión del cantante Nolasco tenía que entrar a recoger el material del concierto.

Los encargados de 'clausurar' el Martes Chico serán los barrenderos cuando durante la mañana del miércoles les toque recoger los restos de basura esparcidos por las calles (menores que en un Martes Mayor, pero visibles). [Img #375781]

Comentarios...