Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación solicita por fin el permiso para construir el nuevo puente del Risco de Martiago
X
EL PLAZO DE EJECUCIÓN ES DE 9 MESES

La Diputación solicita por fin el permiso para construir el nuevo puente del Risco de Martiago

Actualizado 04/08/2015
Redacción

La adjudicación de las obras de construcción se realizó hace 7 meses

[Img #375756]

La Mesa de Contratación de la Diputación de Salamanca adjudicó hace 7 meses las obras de construcción del nuevo puente sobre el río Águeda en la zona del Risco de Martiago que promueve la propia entidad provincial.

La adjudicación recayó, como ya publicamos en su día, en una Unión Temporal de Empresas integrada por PAS Infraestructuras y Servicios (empresa cuya sede está en Salamanca), Cycasa, Canteras y Construcciones (con sede en Bilbao) y Padecasa, Obras y Servicios (con sede en Ávila), que hará las obras por 1.186.194,70? (IVA no incluido).

Sin embargo, esas obras no han llegado todavía a comenzar, porque faltaba un requisito imprescindible: la solicitud de permiso por parte de la Diputación de Salamanca a la Confederación Hidrográfica del Duero.

Esa solicitud se ha producido por fin, según recoge en su edición del martes el Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca. A partir de ahora, se abre un mes de plazo en el cual se pueden presentar alegaciones al proyecto.

Una vez las obras se pongan en marcha, la UTE adjudicataria deberá realizarlas en un plazo de 9 meses, al que se comprometió durante el proceso de adjudicación (rebajó en 3 meses el plazo máximo que daba la Diputación para hacer las obras).

El nuevo puente sobre el Río Águeda en el Risco sustituirá al que actualmente soporta la circulación. La nueva infraestructura tendrá una longitud de 117 metros, con 4 vanos (de, respectivamente, 27, 31,50, 31,50 y 27,50 metros). En su parte superior tendrá dos carriles, de 3,5 metros de anchura cada uno. Además, a cada lado habrá un arcén de 1 metro, con las correspondientes barreras de seguridad. La conexión con la carretera actual será de 65,5 m en la margen izquierda y de 77,50 m en la margen derecha.

Comentarios...