Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Guardia Civil rescata a cinco senderistas en la vía férrea de La Fregeneda
X
EN LA NOCHE DEL 1 AL 2 DE AGOSTO

La Guardia Civil rescata a cinco senderistas en la vía férrea de La Fregeneda

Actualizado 04/08/2015
Miguel Corral

Se encontraban extraviados en uno de los túneles de la vía y fueron rescatados por agentes del Puesto de Aldeadávila sin mayores incidencias

[Img #375104]

En la noche del 1 al 2 de agosto, efectivos del puesto de la Guardia Civil de Aldeadávila de la Ribera procedieron al rescate de cinco senderistas de nacionalidad portuguesa que se encontraban extraviados en uno de los túneles de la vía férrea de La Fregeneda, según informa el Instituto armado.

Sobre las 22,50 horas del pasado día 1 de agosto, el Centro Operativo de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca recibió un aviso del 112 informando que cinco personas de nacionalidad portuguesa habían salido sobre las 12,00 horas de la localidad de Barca de Alva (Portugal), para realizar una ruta de senderismo por la antigua línea ferroviaria, indicando ?además? que se encontraban extraviadas en alguno de los túneles de la vía.

Desde el COS se procedió a alertar a las patrullas en servicio, y sobre las 00,15 horas del día 2 los senderistas fueron localizados por una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Aldeadávila de la Ribera.

Según la misma nota emitida por la Guardia Civil, los rescatados se encontraban en perfecto estado y fueron trasladados hasta la localidad de La Fregeneda, donde finalmente pasaron la noche.

Comentarios...