Sábado, 30 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Medio centenar de actividades componen el programa festivo en honor a San Roque
X
PRESENTADO EL CARTEL ANUNCIADOR Y LA PROGRAMACIÓN

Medio centenar de actividades componen el programa festivo en honor a San Roque

Actualizado 04/08/2015
Raúl Blázquez

MACOTERA | El cartel es una imagen tratada del fotógrafo Alberto González

[Img #375111]

"Estamos en agosto y en Macotera nos revolucionamos todos". Esta frase, pronunciada por el alcalde de la villa, bien puede resumir el ambiente que, tras la presentación del cartel anunciador, se vivirá hasta el próximo 18 de agosto con la celebración de las fiestas en honor a San Roque

Durante la puesta de largo del cartel y el programa oficial de actos, el concejal de Cultura, Antonio Gómez Bueno, destacaba que la imagen elegida como ilustradora es una instantánea tratada del fotógrafo con raíces macoteranas Alberto González. Precisamente esta misma imagen forma la portada del libro de 'loas', por lo que "este año hemos optimizado recursos dada la belleza y lo representativo de la foto", destacaba el edil de Cultura.

En cuanto a la programación festiva, Gómez Bueno destacaba que "en total son 17 días y más de medio centenar de actividades las que se desarrollarán y que tendrán carácter cultural, deportivo, lúdico y musical", a lo que suman los diferentes actos taurinos como la visita realizada a la finca 'El Vecino', en la que observaron las reses de la ganadería protagonista de la programación taurina de este año.

El regidor municipal anunciaba durante el acto-presentación que la gestión taurina ha sido trasladada a una empresa, pero que, tal y como señalaba, "esperamos que mantenga la calidad de la que hemos disfrutado años atrás".

El libro de fiestas, que ya se encuentra a disposición de los ciudadanos, contiene abundante material entre el que resalta el amplio artículo realizado por el padre Carmelita Manuel Diego Sánchez, desarrollando un exhaustivo recorrido a través de documentos históricos sobre el paralelismo entre Santa Teresa, sus enseñanzas e influencias, y la villa de Macotera.

Comentarios...