Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La campeona olímpica saca a España de la lucha por las medallas tras un trienio de ensueño
X
WATERPOLO

La campeona olímpica saca a España de la lucha por las medallas tras un trienio de ensueño

Actualizado 03/08/2015
David Rodríguez

Estados Unidos sale victoriosa del súperduelo de campeones que depararon los cuartos de final del Mundial

[Img #374690]Por primera vez en cuatro años, la selección española de waterpolo femenino acabará el verano sin pisar el podio de una competición internacional. La selección cayó eliminada en la tarde del lunes en los cuartos de final del Mundial de Waterpolo, poniendo de esta forma punto y final al trienio de ensueño que han vivido (Plata en los Juegos de Londres, y Oro en el Mundial de Barcelona y el Europeo de Budapest).

La encargada de cerrarle a España el camino de las medallas fue Estados Unidos, en lo que fue todo un duelo de súpercampeonas: como decimos, España es la vigente campeona mundial y europea, mientras que Estados Unidos es la vigente campeona olímpica (derrotó a España en la final de los últimos Juegos).

Si la competición hubiera ido por sus fueros en la primera fase, el duelo entre España y Estados Unidos no debería haberse producido en cuartos de final, pero la selección estadounidense tropezó frente a Italia, lo que la apartó de la primera plaza de su grupo, obligándole a jugar una repesca de octavos en la que se impusieron a Hungría, teniendo como destino posterior medirse en cuartos a España.

[Img #374691]A diferencia de lo que ocurrió en el duelo entre españolas y estadounidenses hace 2 años en Barcelona (también en cuartos de final) el desenlace en Kazan (Rusia) fue un triunfo de Estados Unidos, que cogió el mando del partido al inicio, y no lo soltó.

Concretamente, Estados Unidos se colocó con un claro 0-3 de salida, que pudo ser alguno más sino fuera por las paradas de Laura Ester Ramos. La guardameta estadounidense también detuvo bastante, logrando que España no se estrenase en el marcador hasta el segundo cuarto. Ese período concluyó con un 2-5 a favor de Estados Unidos.

España mejoró en el tercer cuarto, que finalizó con 4-6, colocándose en el inicio del cuarto a un solo gol de distancia, 5-6 (ya habían estado antes 4-5), pero Estados Unidos cerró el partido con otros dos goles.

La competición no ha acabado para la España de Laura Ester Ramos en Kazan: ahora tocará jugar por las plazas de la 5ª a la 8ª, siendo el primer compromiso para España la selección de China.

El siguiente gran reto para la selección española será el Europeo de Belgrado del próximo mes de febrero, donde el ganador sacará billete para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. En caso de no conseguirlo allí, España tendrá una nueva oportunidad en el mes de abril en el Preolímpico que se disputará en los Países Bajos (allí habrá 3 billetes en juego).

Comentarios...