Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Denunciado el conductor de un camión por conducir 17 horas y media de forma ininterrumpida
X
CARRETERAS

Denunciado el conductor de un camión por conducir 17 horas y media de forma ininterrumpida

Actualizado 03/08/2015
David Rodríguez

El conductor del camión es sancionado con 500? y 6 puntos, y el titular del vehículo, con 2.000?

[Img #374567]Agentes de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo denunciaron el pasado martes ?el caso se ha dado a conocer este lunes- al conductor de un camión procedente de los Países Bajos, que se dirigía a Portugal, por estar al volante durante 17 horas y media ininterrumpidas, sin cumplir los tiempos de descanso reglamentarios.

La situación se descubrió dentro de las labores específicas de vigilancia de transportes que estaban realizando agentes del Destacamento de Ciudad Rodrigo de la Guardia Civil (del Subsector de Tráfico de Salamanca) en el punto kilométrico 348,000 de la Nacional 620.

Entre los vehículos controlados, se detuvo a un tracto-camión y semirremolque de 40 T.M., cuyo tacógrafo recogía que el conductor del mismo llevaba conduciendo 17 horas y media de forma ininterrumpida, cuando el máximo permitido cada día ?y de forma excepcional- es de 10 horas.

Debido a ello, los agentes confeccionaron dos expedientes sancionadores. Por un lado, un expediente por una infracción muy grave a la Ley de Transportes Terrestres, que recaerá en el titular del vehículo. La sanción por este motivo es de 2.000?.

Por otro lado, se abre un expediente sancionador contra el conductor del camión por una infracción muy grave al Reglamento General de Circulación, al exceder el tiempo máximo de conducción diaria en más de un 50%. El conductor deberá pagar 500? de multa, además de sufrir la pérdida de 6 puntos de su Permiso de Conducción.

Comentarios...