Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Equipo de Gobierno remarca su apuesta por los programas para niños bien diseñados
X
VISITA A LA GLORIETA

El Equipo de Gobierno remarca su apuesta por los programas para niños bien diseñados

Actualizado 03/08/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El Bosque de los Superhéroes y las Superheroínas está dedicado esta semana a los superhéroes históricos

[Img #374544]El alcalde de Ciudad Rodrigo Juan Tomás Muñoz, acompañado de los concejales de Cultura, Azahara Martín; Infancia y Juventud, Alejandra Méndez; y Educación, Domingo Benito; así como de la concejala de Ciudadanos Soraya Mangas, realizaron en la mañana del lunes una visita al programa de animación infantil El Bosque de los Superhéroes y Superheroínas que se desarrolla cada mañana de días laborables en el Parque de La Glorieta.

Los concejales del Ayuntamiento hicieron un recorrido por los tres núcleos de actividades con los que cuenta el programa, que es desarrollado por Civitas Animación Teatral con un presupuesto para sus 4 semanas de duración (concluirá el 14 de agosto) de 5.000?.

El concejal de Educación, Domingo Benito, explicó que el programa que se desarrolla en La Glorieta "forma parte de las actividades que están bien hechas para la dinamización de la infancia", considerando que son acciones como esta "en las que hay que fijarse para poner en marcha otras".

En este sentido, Domingo Benito se refirió a la necesidad de que los proyectos que tienen como destinatarios a niños y jóvenes estén bien planificados, pensando en el público a quién están dirigidos, y siempre con personal especializado a su cargo, en alusión ?aunque sin mencionarlo- a la moción presentada por el Partido Popular en el Pleno Ordinario del pasado martes, cuando los populares propusieron la realización de actividades durante las tardes-noches de los sábados de agosto en el Pabellón Eladio Jiménez.

Concretamente, el PP llegó a expresar que, en caso de no haber dinero para contratar personas que atendieran las actividades, el propio conserje del Pabellón se podría encargar del 'control' de los niños. Para Domingo Benito, a los niños "hay que cuidarlos mucho y muy bien".

En lo que se refiere a El Bosque de los Superhéroes y Superheroínas de actividad, esta tercera semana de actividades está dedicada a los superhéroes históricos.

Comentarios...