Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Voy a ser exigente para que cada cual cumpla sus compromisos”
X
ANTOLÍN ALONSO, PORTAVOZ DE CIUDADANOS

“Voy a ser exigente para que cada cual cumpla sus compromisos”

Actualizado 03/08/2015
Miguel Corral

Alonso considera que no se deben emplear fondos municipales para finalizar el polígono industrial, y considera prioritario la devolución de lo cobrado por las sepulturas

[Img #374522]

Con la actual, son ya cinco las legislaturas en las que Alonso ha formado parte la Corporación municipal, además de distintos equipos de Gobierno, primero como alcalde y durante los últimos años tras formar coalición con el PP, aunque los dos últimos no acabaron la legislatura.

¿Cuál va a ser la posición de Ciudadanos en la nueva Corporación?

Mi posición y la de mi compañera va a ser la de trabajar por Vitigudino, eso en primer lugar, las ideologías de los partidos me traen sin cuidado. Estamos aquí para trabajar por Vitigudino y en todo lo sea transparencia, limpio y bueno para Vitigudino mi apoyo lo van a tener. Pero también voy a ser exigente para que cada cual cumpla sus compromisos, como en el caso de las sepulturas y que se comprometieron a pagar. Ahí tendrán mi apoyo para que lo paguen.

¿Cuál es su idea respecto a la adjudicación de las basuras?

En el pleno del día 17 de julio pediré explicaciones a ver cómo se ha llegado a este punto. Es un tema que viene de la otra Corporación, pero quiero que me expliquen por qué las bases no se han hecho de forma distinta a cómo se han hecho, por qué no se pensó en los industriales de Vitigudino. Si queremos ser transparentes y beneficiar a las empresas de nuestro pueblo hay que hacer unas bases de acuerdo a lo que buscamos y dándole los puntos que correspondan a cada una. Ahora, no estoy de acuerdo con una cosa y que diré en el pleno, y es por qué tiene que votar un secretario con un político, me tiene que demostrar la secretaria en qué legislación se permite eso, y no en este caso sino anteriormente. Sí estoy de acuerdo en que el secretario sea el asesor del alcalde, pero después de 16 años de concejal es la primera vez que he visto este caso. Por eso quiero saber la normativa en la que se permite esto.

¿A partir de las Ferias y Fiestas cuál cree que debería ser la prioridad del Ayuntamiento?

La devolución de lo cobrado por las sepulturas porque se han comprometido a hacerlo, y tienen mi apoyo para ello. A pesar de que el informe de Secretaría es desfavorable, como lo es el de la basura, mi apoyo lo van a tener.

¿Cómo cree que será la legislatura?

Pues fastidiada. Desde mi experiencia en el Ayuntamiento, será una legislatura complicada sobre todo por el tema económico. Este año se comenzará a amortizar el crédito del pago a proveedores, ahora mismo el Ayuntamiento no está para invertir ni en un lápiz; y en lo que no estoy de acuerdo es en que se invierta dinero en el polígono, si se hace debe ser todo de la administración, meter un euro del Ayuntamiento en el polígono es lo más horrible que se puede hacer. Las cosas se han hecho mal desde el principio y ahora hay que asumirlas como tal. Que le toca esta Corporación?, es lo que hay.

¿Qué le parece la organización de las Ferias de este año?

A mí me encanta, me he quedado sorprendido. Es lamentable que el año pasado no llegaran al entendimiento entre la juventud y el Ayuntamiento como se venía haciendo. Pero este año la verdad es que me encanta, y la corrida de toros es una que siempre soñé, aunque con Diego en lugar de Chaves. La ganadería es cierto que es de segunda, pero no se sabe que juego tiene, los toros son así; pero me encanta la organización de las Ferias como el desfile de carrozas. No se puede quitar donde hay que poner. Como lo de la reina y las damas, que es algo de toda la vida, y eso hay que pagarlo, hay que incentivar a las niñas porque de lo contrario nos quedamos sin nada. Lo veo perfecto.

¿Y qué le parece la feria de ganado?

Pues que no debe dejarse caer después de lo que costó levantarla. Hay que potenciarla más, como han hecho en Lumbrales, y eso se consigue trabajando. Me parece muy bien el incentivo a las carrozas, porque si no lo chavales no harían nada, pues eso mismo hay que hacer en la feria de ganado.

Unas palabras a los vecinos

Pues que lo pasen bien estos días y que sepan que siempre me tienen a su disposición si tienen algún problema. También quiero agradecer a los que han confiado en nosotros y espero no defraudarles.

Comentarios...