Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arrancan las catas para dilucidar los ganadores del concurso internacional de vinos Premios Arribe...
X
64 DENOMINACIONES DE ORIGEN DE ESPAÑA Y PORTUGAL

Arrancan las catas para dilucidar los ganadores del concurso internacional de vinos Premios Arribe...

Actualizado 03/08/2015
Redacción

TRABANCA | Durante hoy lunes y mañana martes se catarán los casi 450 vinos inscritos a concurso, y el miércoles se elegirá la botella con mejor Diseño e Imagen Corporativa

[Img #374498]

Como ya avanzó este diario el pasado sábado, este lunes ha comenzado en la localidad de Trabanca la 11ª Edición del Concurso Internacional de Vinos Premios Arribe, certamen promovido por la Asociación Vinduero-Vindouro y al que este año concurren cerca 450 caldos procedentes de 64 Denominaciones de Origen de España y Portugal.

Durante hoy lunes y mañana martes se catarán los vinos inscritos a concurso y que proceden de todas las comunidades autónomas de España y de todas las regiones de Portugal. Y el miércoles, 5 de agosto, se elegirá la botella con mejor Diseño e Imagen Corporativa.

El Comité de Cata estará integrado, como en ediciones anteriores, por reconocidos profesionales internacionales. En esta ocasión el jurado estará compuesto por representantes de distintas Denominaciones de Origen de España y Portugal, enólogos, periodistas del mundo del vino, profesionales de la viticultura procedentes de la zona de Arribes, España, Portugal, Hungría y Uruguay, entre otros lugares.

El municipio de Trabanca se convierte así, un año más por estas fechas, en el centro del sector vitivinícola de la Península Ibérica.

Comentarios...