Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El guitarrista Alberto Astillero y el grupo de lectura de la Biblioteca Municipal actúan en el...
X
ESTE LUNES A PARTIR DE LAS 21.30 HORAS

El guitarrista Alberto Astillero y el grupo de lectura de la Biblioteca Municipal actúan en el...

Actualizado 03/08/2015
Miguel Corral

VITIGUDINO | Con este concierto musical y recital poético arranca el programa de Ferias y Fiestas 2015 organizado por el Ayuntamiento y que se desarrolla hasta el 17 de agosto

[Img #374480]

El guitarrista Alberto Astillero ofrecerá este lunes un concierto de guitarra en el Parque municipal. En su actuación, a las 21.30 horas en el Parque municipal, estará acompañado por el grupo de lectura de la Biblioteca Municipal, que ofrecerán un recital de poesía. Con esta actuación arranca el programa de las Ferias y Fiestas 2015 organizado por el Ayuntamiento y que discurrirá hasta el 17 de agosto.

Alberto Astillero, profesor de la Escuela de Música de Vitigudino, es diplomado en Magisterio Musical, Licenciado en Historia y Ciencias de la Música y titulado de grado Profesional de guitarra.

En 2009 inició su carrera como concertista habiendo realizado conciertos por toda la geografía española. Un año más tarde comenzó su actividad como docente trabajando en escuelas municipales de música y colegios. En esta etapa inicia otros proyectos musicales en los que incluye la música popular moderna.

Astillero es en la actualidad profesor de guitarra en varias escuelas de música municipales de la provincia. Además de su trayectoria como docente y músico de directo, tiene editada una amplia discografía como músico de estudio de Rock y Pop, y un disco de guitarra clásica bajo el título Guitar Sounds. Ha sido, en los dos últimos años, el artista invitado por la Cofradía San Nicolás de Bari para presentar el cartel anunciador de la Semana Santa.

Comentarios...