Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Juan Antonio Peña y Miguel Ángel Carvajal se hacen con la victoria en el Intercomunitario
X
ACOSO Y DERRIBO

Juan Antonio Peña y Miguel Ángel Carvajal se hacen con la victoria en el Intercomunitario

Actualizado 02/08/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La collera mirobrigense de Agustín Santos Pérez y David Flores Báez quedó en 3ª posición

[Img #374339]La collera sevillana integrada por Juan Antonio Peña Gómez y Miguel Ángel Carvajal Sastre se alzó con la victoria en el 32º Concurso Intercomunitario de Acoso y Derribo que se disputó durante el fin de semana en el Centro Ecuestre Casasola de Ciudad Rodrigo.

Tras la larga tarde sabatina de concurso (y una noche también larga para alguno de los corredores), la jornada del domingo comenzó bien temprano para lo que suele ser habitual, a las 10 de la mañana. Inicialmente estaba previsto correr a esa hora las vacas mansas que no se pudieron correr en la tarde sabatina por las complicaciones que presentó el ganado. Sin embargo, finalmente se optó por suspender esa ronda por las dificultades que seguían ofreciendo a los garrochistas.

Por lo tanto, la jornada dominical comenzó corriendo las vacas bravas ya del segundo día de competición, pertenecientes a la Ganadería de El Pilar. Si las vacas bravas del primer día ?pertenecientes a Ramón Flores- fueron buenas, las del segundo día resultaron extraordinarias.

Una vez finalizada la tanda de vacas bravas se procedió con el ganado manso. Pese a que las vacas procedían del mismo lugar que el sábado, la Finca La Dueña, el ganado reservado para este segundo día ?se habían dejado para la jornada final las vacas de mayor envergadura- resultó ser más manejable que el complicado ganado del primer día.

Completada esta ronda, la máxima puntuación total, 57 puntos, la obtuvo la collera formada por Juan Antonio Peña Gómez y Miguel Ángel Carvajal Sastre, alzándose con la victoria en el Concurso tras haber sido terceros en la cita del año pasado.

En segunda posición, con 49 puntos, quedó la collera extremeña formada por Eugenio Cubino Prieto y Luis Miguel Morales Aguas, cerrando el podio la collera mirobrigense formada por Agustín Santos Pérez y David Flores Báez, que obtuvo 47 puntos.

Como premios complementarios, el galardón a la mejor collera presentada fue para la integrada por Rafael Molina Candau y José María García Campillo, mientras que el trofeo al mejor amparador recayó en Julián Ruiz Vela. En la entrega de premios estuvieron presentes el alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz, y otros miembros del Equipo de Gobierno.

Según Juan Manuel Ramos, delegado federativo y juez de acoso y derribo, y Antonio González de Pedro, presidente del jurado de la Federación Hípica de Castilla y León, el corredero de la finca de Casasola es uno de los mejores de toda España, felicitando a los organizadores del evento, a los que animaron a continuar en años venideros.

Comentarios...