Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos de El Puente tiran de la soga con la ayuda de varios concejales
X
FIESTAS

Los vecinos de El Puente tiran de la soga con la ayuda de varios concejales

Actualizado 02/08/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La clásica competición se disputó en esta ocasión al lado de la caseta-bar situada junto a los parkings de La Pesquera

[Img #373527]La Asociación de Vecinos de El Puente y Huertas de la Artesa de Ciudad Rodrigo está viviendo durante este domingo la segunda y última jornada de sus fiestas vecinales 2015. Las actividades dominicales comenzaron a media mañana en la Parroquia de Santa Marina, con una eucaristía presidida por el sacerdote Domingo Peinado, que contó con la compañía musical del tamborilero Julio 'El Serrano'.

A continuación, los presentes se desplazaron hasta la caseta-bar instalada junto a los parkings de La Pesquera, donde en primer lugar disfrutaron de un ágape. Recuperadas las fuerzas, tuvo lugar el clásico concurso de sogatira, que tuvo dos rondas: una primera protagonizada por mujeres, y una segunda para hombres a la que también se acabaron por sumar mujeres.

Entre los participantes en la prueba estuvieron varios concejales del Partido Popular: además de José Manuel Jerez, integrante de la Asociación de Vecinos, también participaron Marcos Iglesias y Miguel Matías Rubio. Tras la animada competición, los vecinos de El Puente se trasladaron al cercano Albergue La Concha para disfrutar de una comida de hermandad.

El bloque final de actividades, que se desarrollará en la sede de la Asociación de Vecinos, comenzará a las 21.00 horas, e incluirá una sesión de baile, un aperitivo y un concierto a cargo de Lauren Risueño.

Comentarios...