Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los fosos retumban con la música del V Farinato Sound Festival
X
VELADA MUSICAL

Los fosos retumban con la música del V Farinato Sound Festival

Actualizado 01/08/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El grupo The Groove Girls fue baja de última hora, tocando en su lugar Quique Gómez Band

[Img #373182]El foso izquierdo según se sale de la bóveda de la Puerta del Sol de Ciudad Rodrigo fue el novedoso escenario donde se desarrolló en la jornada del sábado el V Farinato Sound Festival organizado por el colectivo de músicos mirobrigense Farinato Sound. Además de la ubicación, la otra novedad del evento fue su día de realización, ya que se optó por un sábado para intentar atraer más público.

[Img #373196]Lo cierto es que a lo largo del espectáculo numerosas personas se acercaron por allí, llegando a bajar parte de las mismas hasta el mismo foso, donde había instalados varios puestos de artesanía hecha a mano, así como una gran barra central con iluminación especial incluida.

El evento arrancó a última hora de la tarde sabatina con la música de Tomaco DJ, tomando el relevo posteriormente la formación local Fase Tres. La velada continuó con Yeray Ruiz & La Abuela Prod, formación con integrantes de Huesca y Salamanca que ofrecieron hip-hop, funk y reggae.

A continuación, fue turno para el blues de Quique Gómez Band -en sustitución de la banda de Madrid The Groove Girls (que se cayó a última hora del cartel por motivos ajenos a la organización)-, y para la banda de reggae de Palencia Jammakers. Como cierre del V Farinato Sound Festival actuó la formación local Bad Water Company. El Festival concluyó en torno a las 3.30 horas de la madrugada después de casi 8 horas de música.

Comentarios...