Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo cae ante el Coria mostrando poca producción ofensiva
X
CIUDAD RODRIGO CF 0 - CD CORIA 1

El Ciudad Rodrigo cae ante el Coria mostrando poca producción ofensiva

Actualizado 01/08/2015
David Rodríguez

Los mirobrigenses han incorporado a Esteban, procedente del Santa Marta y el Salmantino, y han declinado incorporar a Jonathan Castaño

[Img #373044]El equipo Senior del Ciudad Rodrigo Club de Fútbol disputó en la tarde del sábado su primer partido 'serio' de la pretemporada 2015/2016 frente al Club Deportivo Coria, conjunto que milita en el grupo de Extremadura de 3ª División, donde ha quedado 5º -es decir, rozando los playoffs de ascenso- las dos últimas campañas.

El encuentro fue todo un banco de pruebas para los mirobrigenses, cuya plantilla debe sufrir varios descartes antes de empezar la liga dentro de tres semanas. En la tarde del sábado, hubo 22 jugadores disponibles, entre los que se encontraba una nueva incorporación: Esteban Griñón, que ha militado en el Santa Marta y el Salmantino.

Este jugador 'toma el relevo' en la plantilla mirobrigense de Jonathan Castaño, jugador procedente de la Medinense que ha tenido que ser descartado por motivos económicos (el Ciudad Rodrigo no podía asumir el coste de los desplazamientos del jugador desde tierras vallisoletanas).

[Img #373033]Los 22 jugadores disponibles en la tarde del sábado se dividieron en dos onces, jugando cada uno de ellos una parte. De salida, formaron Pepo, Julián, Esteban, Pelu, Exkuy, Raúl, Alberto, Maza, Francis, Eneko e Iñaki, teniendo que retirarse Pepo mediado el primer tiempo por una aparatosa brecha en la frente causada por el rodillazo de un jugador visitante, que hizo que Pepo tuviera que visitar el Centro de Salud para que le pusieran diez puntos de sutura.

En ese momento, entró al campo Manu, que jugó el resto del partido. Mientras, en el segundo tiempo saltaron Morene, Iván Silva, Rober, Javi, David Risueño, Víctor, Gabri, Marcial, Mota y Pando, que jugaron hasta el final, excepto Iván Silva, que se tuvo que retirar lesionado en el 72', entrando en su lugar de nuevo Exkuy.

En lo que se refiere al partido en sí, el Coria tuvo mayor producción ofensiva frente a un Ciudad Rodrigo que se volvió a mostrar fuerte atrás como la temporada pasada, pero con pocas miradas al área rival.

Según indicó el técnico Aris Marcos, durante el primer tiempo no hicieron una buena presión, estando "alocados", y dando facilidades para las entradas del rival tanto por dentro como por fuera. En este sentido, el Coria tuvo oportunidades claras desde el inicio, desviando Pepo un tiro claro a córner, y salvando poco después un 1vs1, que fue en el que cayó lesionado.

Como ocasión más clara del Ciudad Rodrigo, hubo un disparo al palo de Iñaki en el tramo inicial. La primera parte concluyó con una anticipación de Manu a un jugador del Coria que se dirigía solo a la portería mirobrigense.

[Img #373021]En el segundo tiempo, el partido cambió. Aunque el Ciudad Rodrigo siguió teniendo pocas oportunidades de gol, tuvieron "más posesión", en palabras de su técnico Aris Marcos. El único gol del partido llegó en el 57', cuando un fallo mirobrigense facilitó un balón al hueco en el área que un jugador resolvió por la parte derecha frente a Manu. Previamente al gol, Manu había sacado un disparo con los pies, en lo que fue la primera intentona del segundo tiempo.

Tras el gol, el Coria fue llegando de forma periódica al área mirobrigense, pero con muchas dificultades para sacar tiros. La opción más clara fue en el 85', cuando Manu atrapó el balón en un 1vs1 tras recibir el jugador del Coria el balón desde atrás. Por parte mirobrigense, destacó un pase de la muerte de Gabri que no encontró quién lo rematara, y un remate de cabeza de Rober tras el saque de un córner que pareció impactar en el brazo de un jugador visitante (el árbitro no pitó nada); y un disparo de Pando lejano desde la izquierda que el guardameta cogió en dos tiempos.

Concluido el partido con derrota (el Ciudad Rodrigo sigue sin poder ganar con la famosa camiseta morada estrenada el curso pasado), el técnico Aris Marcos apuntó que "seguimos intentando coger el tono físico y acoplar a los jugadores nuevos; a pesar de la derrota estuvimos muy bien posicionados". Respecto al Coria, les felicitó por la victoria, resaltando que son un "buen bloque, juegan bien y estarán arriba".

El Ciudad Rodrigo afrontará en la tarde del domingo, a las 20.00 horas, un nuevo amistoso, frente a Unionistas de Salamanca.

Comentarios...