Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mimo artesano teje con éxito del Encuentro de Encajeras y labores artesanales
X
AFICIONADAS LLEGADAS DESDE TODA LA PROVINCIA

Mimo artesano teje con éxito del Encuentro de Encajeras y labores artesanales

Actualizado 01/08/2015
Redacción

PEÑARANDA | Exhibiciones en vivo, consejos y productos específicos fueron los grandes protagonistas de la jornada

[Img #373002]

Era una cita muy esperada y las relajadas temperaturas han ayudado a que un año más, y ya son doce, el éxito acompañe el Encuentro de Encajeras 'Ciudad de Peñaranda' y el segundo Encuentro de labores artesanales, que ha congregado a cientos curiosos y amantes de estas prácticas durante la mañana de este sábado, en la plaza de España.

Desde primera hora de la mañana, en torno a un centenar de personas han ofrecido al público piezas realizadas y materiales para su confección, todo ello mientras varias de las participantes realizaban trabajos de confección en vivo, lo que provocaba especial interés en los visitantes de este tradicional evento veraniego.

Las encajeras, llegadas desde numerosos puntos de la provincia, compartieron práctica y sombrilla en esta original concentración organizada por las encajeras de Peñaranda de Bracamonte.

La ya tradicional comida de fraternidad y la entrega de los habituales premios ponían el punto final a este encuentro que un año más contó con la colaboración del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

Comentarios...