Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Consejos, prevención y salud centran las V Jornadas 'Macotera Saludable'
X
DEL 4 AL 7 DE AGOSTO

Consejos, prevención y salud centran las V Jornadas 'Macotera Saludable'

Actualizado 02/08/2015
Redacción

Especialistas de primer nivel ofreceran conferencias abiertas y gratuitas. Serán a las 20:30 horas en el Teatro Santa Ana

[Img #372945]

Especialistas de primer nivel se darán cita, por quinto año consecutivo, en las jornadas de conferencias 'Macotera Saludable' organizadas por el Ayuntamiento de la villa.

El primer edil, Jacinto García, acompañado por el concejal de cultura, Antonio Gómez Bueno, el Jefe de Servicios del Hospital Ramón y Cajal, Lorenzo Jiménez, y el especialista en técnicas de radio diagnosis, Silvestre García, destacaban la consolidación de estas conferencias con las que se pretende "que los vecinos puedan conocer y entender temas básicos de salud, algo para lo que hemos invitado a profesionales de diferentes áreas que mantienen arraigo con Macotera y cuya participación es totalmente gratuita y desinteresada".

Estas conferencias comenzarán el martes 4 de agosto con la ponencia ¿Qué es el cáncer? Impartida por el Doctor Jesús Pérez Losada, medico científico titular del centro de investigación del cáncer. Un día después, el miércoles 5, la medico especialista del aparato digestivo del Hospital Universitario de Valladolid, Concepción García Sánchez, ofrecerá una conferencia entorno al 'Programa de detección precoz del cáncer colateral'. El jueves 6 de agosto llegara el turno de la Ingeniero químico y cooperante de Cruz Roja, Irene Blázquez Jiménez, quien abordara en su ponencia la situación de África. Las jornadas finalizaran el viernes 7 de agosto, el medico especialista en obstetricia y ginecología del complejo asistencial en Ávila, el doctor Ignacio José García Pascual, será quien ofrezca una charla sobre 'La menopausia, una etapa normal en la vida de la mujer'. Todas ellas se celebrarán a las 20:30 horas en el Teatro Santa Ana siendo la entrada libre hasta completar aforo.

Antonio Gómez Bueno, edil de cultura, destacaba la importancia de estas conferencias que, tal y como explicaba, "ya se han convertido en las mas esperadas, algo que año tras año se ha traducido en una importante afluencia de vecinos" y añadía un especial agradecimiento a las empresas macoteranas que apoyan la iniciativa y un llamamiento a la participación en estas jornadas abiertas al publico de toda la provincia.

Comentarios...