Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro de Arriba se mete en la final del Nacional Absoluto tras unas reñidísimas semis
X
ATLETISMO

Álvaro de Arriba se mete en la final del Nacional Absoluto tras unas reñidísimas semis

Actualizado 01/08/2015
David Rodríguez

La final se disputará este domingo a las 21.45 horas y se podrá seguir en directo por Teledeporte

[Img #372860]El atleta de La Fuente de San Esteban Álvaro de Arriba no se perderá este primer domingo de agosto la final de los 800 metros lisos del Campeonato de España Absoluto al Aire Libre tras sacar billete para la misma en las reñidísimas semifinales disputadas en la tarde del sábado.

Como suele ser habitual en estos certámenes, se disputaron 3 semifinales, pasando a la final los dos primeros clasificados de cada semi y los dos mejores tiempos adicionales. Álvaro de Arriba fue encuadrado en la 3ª semifinal, con lo cual partió con la ventaja de saber el tiempo que se había hecho en las rondas anteriores, y por lo tanto, cuál era la marca necesaria para entrar en la final por tiempos.

[Img #372861]Sin embargo, la 3ª semifinal acabó por ser la más lenta de las tres, firmando el ganador de la misma, Antonio Manuel Reina, incluso peor tiempo que el 4º clasificado de la primera semifinal (por lo tanto, de la serie de Álvaro de Arriba sólo pasaron a la final los dos primeros).

A Álvaro de Arriba le tocó salir por la calle 1, quedándose en la parte trasera del grupo en la compensatoria. Al paso por los 200 metros, ya intentó coger posición por el exterior, teniendo sendos roces con los atletas que iban en quinto y sexto lugar. En una posición exterior se quedó hasta el pasó por la línea de meta, cuando empezó a remontar ligeramente para quedarse en la 4ª posición.

A falta de 200 metros, dio un nuevo arreón, distanciándose un poco los 4 primeros atletas del resto de competidores. En la entrada en recta de meta, Álvaro de Arriba dio un nuevo acelerón, y tras emparejarse con los atletas que iban 2º y 3º, acabó por adelantarles, para entrar con cierta holgura en meta en la segunda posición, sólo por detrás de Antonio Manuel Reina.

La gran final de los 800 metros lisos se disputará este domingo a las 21.45 horas, y podrá ser vista en directo por Teledeporte. Junto a Álvaro de Arriba estarán Jonathan Gaveta, Antonio Manuel Reina, Kevin López, Luis Alberto Marco, Daniel Andújar, David Palacio y Saúl Ordoñez. Álvaro de Arriba, el más joven de los finalistas, y que logró la plata en el Nacional del año pasado, volverá a salir en la gran final por la calle 1. [Img #372862]

Comentarios...