Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El lunes arrancan las fiestas en honor al Santo Cristo del Buen Suceso
X
FIESTAS

El lunes arrancan las fiestas en honor al Santo Cristo del Buen Suceso

Actualizado 01/08/2015
David Rodríguez

AGALLAS | El programa de actividades se prolongará hasta el sábado 15, dando cabida en sus últimos días a las Noches de Cultura de la Diputación

La localidad de Agallas está en plena cuenta atrás para el arranque de sus fiestas en honor al Santo Cristo del Buen Suceso, que llenarán de actividades el municipio desde el lunes 3 y hasta el sábado 15.

Previamente a las mismas, durante las jornadas de jueves y viernes se ha desarrollado en Agallas un curso monográfico de carácter gratuito de Prevención de los riesgos músculo esqueléticos en cuidadores de personas dependientes, destinado a trabajadores en activo, autónomos y desempleados.

La primera actividad del programa festivo, en la mañana del lunes 3, será la corta en el monte de una cucaña infantil que será colocada a continuación en la plaza del pueblo. Durante esa misma mañana se disputarán las semifinales del campeonato de futbito, mientras que por la tarde será turno para las de frontenis. A última hora de la tarde se jugará un campeonato de ping-pong.

En la mañana del martes llegarán a su conclusión los campeonatos de futbito y frontenis con las respectivas finales. También durante esa mañana se inaugurará en el salón de Gym una exposición de pintura de las Hermanas Rubio.

Por la tarde, a las 20.00 horas, comenzará a sonar la música de la charanga Manliao, gracias al patrocinio de la peña La Trompa ?que repartirá sangría entre los asistentes- y la colaboración del Ayuntamiento de Agallas. Esa música de Manliao animará el pregón y chupinazo de inicio de fiestas, a los que seguirá un concurso de disfraces. Por la noche se podrá disfrutar de una verbena amenizada por la discomóvil Sound 78.

En la jornada del miércoles 5, se elegirán la Reina y Damas de las fiestas 2015 (a las 20.30 horas), y actuará la Orquesta Kronos (a partir de las 23.30 horas), como previo del día grande de las fiestas, que será el jueves 6.

Las actividades de ese día comenzarán a las 12.00 horas con la solemne misa en honor al Cristo del Buen Suceso, a la que seguirá un pasacalles con tamborileros de la zona. Durante la jornada los niños podrán disfrutar en doble sesión (de 13.00 a 15.00 y de 17.00 a 19.00 horas) de un parque con diversos hinchables (incluido un toro mecánico), añadiéndose por la tarde, a las 18.30 horas, un tren fantasía. Las actividades para niños concluirán a las 19.00 horas con una fiesta de la espuma. La jornada se cerrará con una verbena a cargo de la Orquesta Princesa.

Las actividades del fin de semana se iniciarán en la tarde del viernes 7 con la actuación de un grupo flamenco a las 20.00 horas, a la que seguirá un reparto de sangría a cargo del Ayuntamiento de Agallas y un reparto de dulces a cargo del Bar El Yugo. Por la noche se entregarán los premios de los campeonatos y concursos celebrados durante los días anteriores.

El viernes habrá que irse a dormir pronto porque en la mañana del sábado se desarrollará la clásica ruta popular. A última hora de la tarde, a las 20.00 horas, habrá un concurso de tortillas con premios para los mejores cocineros. El domingo 9 también se iniciará con deporte, en este caso con una ruta en bicicleta por la Sierra de Gata. A la hora de comer, vecinos y forasteros se reunirán para degustar una gran paellada organizada por el Ayuntamiento (el precio de la misma es de 3? por persona), mientras que por la tarde habrá un campeonato de petanca.

A un ritmo más tranquilo, el lunes 10 tendrá lugar la comida de la Asociación de Jubilados; el martes 11, una sesión de juegos infantiles en la Plaza del Ayuntamiento (a las 20.00 horas); y el miércoles 12, una cena de hermandad también en la Plaza del Ayuntamiento.

El jueves por la mañana se disputará un campeonato de natación infantil y otros juegos en el núcleo recreativo antes de enlazar el programa festivo con las actividades programadas en Agallas dentro del programa Noches de Cultura de la Diputación de Salamanca.

En la noche del jueves, se podrá disfrutar de la obra teatral La Zapatera Prodigiosa, de Teatro del Norte; el viernes, del concierto de Yawar Cusi (Sangre Alegre); y el sábado 15, de la película Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?.

Comentarios...