Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rodrigo Ramos reedita victoria en una Combinada del Águeda con éxito de participación
X
ATLETISMO & PIRAGÜISMO

Rodrigo Ramos reedita victoria en una Combinada del Águeda con éxito de participación

Actualizado 01/08/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La Combinada fue el evento inaugural de las fiestas de la Asociación de Vecinos de El Puente y Huertas de la Artesa

[Img #372214]La Asociación de Vecinos de El Puente y Huertas de la Artesa arrancó en la mañana del sábado sus fiestas vecinales 2015, que este año se concentran en dos únicos días. El punto de arranque de las fiestas fue un evento que se está consolidando tanto en el calendario festivo vecinal como en el calendario deportivo mirobrigense: la 3ª Combinada del Águeda, una prueba en la que los participantes deben afrontar -de forma individual o por parejas- un tramo atlético (de unos 3 kilómetros de distancia) y otro en piragua (de unos 1.500 metros).

Tras contar las dos primeras ediciones de la Combinada con una veintena de participantes de media, esta tercera edición ha sido la del 'estirón', contándose con hasta 55 participantes, de los cuales unos pocos optaron por hacer el evento íntegro, mientras que el resto formó parejas, ocupándose uno de los miembros del tramo atlético y el otro del tramo en piragua.

Los participantes se reunieron a primera hora de la mañana del sábado junto al nuevo pantalán del Río Águeda, donde Juanjo Sánchez, de Capitán Nemo (entidad que aportó las piraguas junto a la empresa Turismo Activa), explicó cómo se rema correctamente. A continuación, los participantes que iban a hacer la carrera a pie se dirigieron hasta las puertas del Camping Municipal La Pesquera, donde se dio la salida.

Como decíamos, la carrera constó de 3 kilómetros, en los cuales los participantes fueron por el camino de asfalto que discurre paralelo al río para, una vez llegados al puente de la autovía, regresar por el camino de tierra que hay junto al río Águeda. Una vez llegaron a la zona de La Pesquera, los atletas tuvieron que salvar el río cruzando por los pontones (el año pasado estaba colocada la pasarela, mientras que el primer año el recorrido fue diferente). Los primeros atletas lo hicieron incluso con brincos mientras que los últimos se tomaron el paso por los siempre complicados pontones con más calma.

[Img #372337]Los atletas terminaron la carrera a pie junto al pantalán del Canal de La Concha. Los que hicieron la prueba completa cogieron la piragua y se metieron en el agua, mientras que los que compitieron en pareja dieron el relevo a su compañero. En este punto se incorporó a la Combinada el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias. Como es habitual, el tramo en piragua estuvo supervisado por los Bomberos Voluntarios, además de por una lancha con miembros de la Asociación de Vecinos.

El tramo en piragua fue donde remontó hasta la victoria uno de los participantes que hicieron la prueba completa, Rodrigo Ramos. Tras acabar la prueba a pie en las primeras posiciones, su experiencia con la piragua le sirvió para colocarse en cabeza y hacerse con el triunfo, reeditando la victoria lograda en el año 2013. En segunda posición llegó la piragua de Marina Sánchez Baz, que formó pareja con Santiago Ajenjo, cerrando el podio el joven Josu de la Calzada, que hizo la prueba íntegra.

A partir de ahí fue llegando un amplio reguero de participantes que disfrutaron de una agradable mañana de competición con el río Águeda y su entorno como escenarios. Como recuerdo de la participación en la prueba ?de carácter gratuito- se llevaron una camiseta. Asimismo, pudieron disfrutar de un almuerzo en la caseta-bar anexa a los parkings de La Pesquera.

Previamente, tuvo lugar la entrega de premios, que contó con la asistencia de los concejales Carlos Fernández Chanca, Marcos Iglesias Caridad, Beatriz Jorge Carpio y José Manuel Jerez.

El programa festivo de El Puente y Huertas de la Artesa continuará a las 20.00 horas de la tarde del sábado con el pregón de fiestas a cargo de Antonio Sánchez Gómez, quién estará acompañado de sus compañeros de la Rondalla III Columnas. A continuación, se podrá disfrutar de un vino español, estando animada la noche sabatina por la disco-móvil Al Rojo.

Comentarios...