Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nace ‘Tra-ca’, nuevo grupo de teatro de aficionados que se estrenará con ‘Habahelá’
X
EL 20 DE AGOSTO A LAS 22.30 HORAS

Nace ‘Tra-ca’, nuevo grupo de teatro de aficionados que se estrenará con ‘Habahelá’

Actualizado 30/07/2015
Miguel Corral

TRABANCA | Marisol Hernández es la directora y guionista de la que califica una sátira en clave de humor que habla de los miedos que condicionan la vida de los hombres

[Img #371065]La afición en Trabanca al teatro y a las artes escénicas en general no es nada nuevo. Tras Los Trabanquinos, grupo surgido hace ya algunos años, ahora a esta larga tradición teatral se suma 'Tra-Ca', grupo de aficionados liderado por Marisol Hernández y que, además de actriz, ejerce de directora y guionista de Habahelá, primera obra que pondrán en escena el próximo 20 de agosto a las 22.30 horas.

Marisol Hernández define Habahelá como una "sátira que se desarrolla en la Grecia mitológica. En clave de humor y esperpento nos habla de los miedos que tanto nos condicionan la vida, de las causas de esos miedos: los dioses, los hombres, los mitos, las leyendas, las mentiras?, hay además un poema de Neruda y una mezcla de espacios, tiempos y estilos, con el único fin de demostrar lo poco que ha evolucionado en lo esencial el ser humano; y un grito, de género, femenino alto y claro?".

En el reparto intervienen Alice Ramos, Deborah Arteaga, Noelia Arteaga, Nieves Benítez, Juan Rodríguez, Marisol Hernández, Sol Sánchez e Ismael Pacho.

REPARTO:

Alice Ramos???????Astasia

Deborah Arteaga ?????Aglia

Noelia Arteaga??????Asia

Nieves Benítez??................Athenea

Juan Rodríguez????...?Ademia

Marisol Hernández ????Bárbara

Sol Sánchez???????Ainieli

Ismael Pacho??????..Minoretauro

Guión y dirección????.Marisol Hernández Martín

Comentarios...