Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"El Partido Popular peca de cinismo y poca vergüenza política"
X
ELENA GARCIA, EDIL DEL PSOE

"El Partido Popular peca de cinismo y poca vergüenza política"

Actualizado 30/07/2015
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Afirma que "el equipo de Gobierno no ha despedido a ningún trabajador, simplemente no ha renovado algunos contratos"

[Img #371026]

"De cinismo y poca vergüenza política", así de contudente se ha mostrado la concejal Elena García tras escuchar las acusaciones del Partido Popular en lo relativo al asunto de contrataciones, que los populares calificaron de haberse realizado por "afinidad politica y familiar". La edil socialista acusa a lMiguélez de haber convocado solamente una comisión de personal en la última legislatura (2011-2015), concretamente el 24 de abril de 2013, habiendo "contratado siempre por Decreto".

García explica que el actual equipo de Gobierno no ha celebrado "comisiones de contratación de personal al no estar constituida ésta hasta la celebración del pleno de organización celebrado el pasado 7 de julio, siendo necesario contratar personal antes de esa fecha para cubrir servicios básicos para el buen funcionamiento del municipio".

"No hemos despedido a ningún trabajador"

El equipo de Gobierno, a través de Elena García, quiere dejar claro que "no ha despedido a ningún trabajador, simplemente, no se han renovado algunos contratos que vencieron y que ella misma había notificado su finalización. Si nos tilda de imprudentes por no haber renovado algunos de estos contratos, ¿cuál sería el nombre que deberíamos de darle a Concepción Miguélez por haber encadenado contratos sucesivamente de forma intencionada sabiendo las consecuencias negativas que esto podría tener para el Ayuntamiento?", se cuestiona el PSOE.

"Tan solo podemos darle la razón cuando dice que hay empleados con dos y tres familiares trabajando y que son los que ella misma dejó contratados", detalla el comunicado.

"Seguirá primando la transparencia"

Para finalizar, Elena García insiste en que el PSOE seguirá primando la transparencia y la igualdad a la hora de las contrataciones sin tener en cuenta la ideología política y lazos familiares".

Comentarios...