Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Noches de Cultura’ continúa esta semana en nueve municipios de provincia
X
PROGRAMA DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL

‘Noches de Cultura’ continúa esta semana en nueve municipios de provincia

Actualizado 30/07/2015
Miguel Corral

Valderrodrigo despide este jueves la programación, que seguirá en Aldearrodrigo, Sobradillo, Valdefuentes de Sangusín, Valverdón, Vecinos y Villar de Peralonso

[Img #370951]

El programa de la Diputación Provincial, Noches de Cultura, llega en esta segunda semana a nueve municipios de la provincia, además de Valverdón que contó con sesiones previas, en Valderrodrigo despiden este jueves la programación con la proyección de la película Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?, de Philippe de Chauveron. Además, 'Noches de Cultura' estará en Aldearrodrigo, Sobradillo, Valdefuentes de Sangusín, Vecinos y Villar de Peralonso.

En Valderrodrigo a disfrutado esta semana del grupo Mayalde y de la obra de teatro Nina Calcetina, del grupo La Ratonera Teatro, y para la noche de este jueves se espera la proyección de la película de Philippe de Chauveron.

También esta misma noche comienzan las actividades en Aldearrodrigo y Sobradillo, que se extenderán al viernes y sábado. En el primero con la representación de la obra de La Ratonera Teatro, la proyección de Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?, para finalizar el sábado con la música de Tango Cero, actividades todas ellas en el frontón a partir de las 22.30 horas.

En Sobradillo comienzan esta noche con la película de Chauveron, para proseguir mañana viernes con el recital de música a cargo de Tango Cero, y concluir el sábado con la representación de la obra No hay ladrón que por bien no venga, que correrá a cargo de la compañía Claussic Teatro. Todas las actividades tendrán lugar en la plaza a partir de las 22.30 horas.

San Esteban de la Sierra contará mañana viernes con la representación de la obra El tesoro de la serpiente Guaguadú, del grupo de teatro Mutis. Será en la plaza a partir de las diez y media de la noche.

Vecinos y Rollán comparten calendario los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto. A partir de las diez de la noche, el frontón de Vecinos será el escenario para la actuación de baile y danza de la compañía Patio Chico, la proyección de la película Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? y la representación de la obra de teatro Nina Calcetina del grupo La Ratonera Teatro.

Por su parte, en Rollán los eventos comenzarán a partir de las 22.30 horas también en el frontón. El primero será la proyección de la película de Chauveron, para proseguir el sábado con la obra de La Ratonera Teatro, y concluir el domingo con un espectáculo de baile y danza a cargo del Ballet de Kiria Díaz.

Por su parte, el día 1 de agosto Valdefuentes de Sangusín y Valverdón tendrán dos eventos bien diferentes. En el primero, el atrio de la iglesia será el escenario para un concierto de Aulaga Folk, que comenzará a las diez de la noche. Mientras, en el frontón de Valverdón, a partir de las 22.30 horas, se proyectará la película Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?

Para concluir, la semana próxima 'Noches de Cultura' arranca en el municipio de Villar de Peralonso. Los días 3, 4 y 5 de agosto, a partir de las diez de la noche, el Centro Multifuncional albergará una nueva actuación de Mayalde, la película de Chauveron y una representación a cargo de Gran Café Teatro.

Programa 'Noches de Cultura'

'Noches de Cultura' ofrece a lo largo de una semana un atractivo recorrido por diferentes aspectos de la cultura como el arte, la música, el teatro, el cine y la danza; un amplio abanico que se ha convertido en una oferta cultural de calidad para el periodo vacacional y las noches del verano.

En el verano de 2015 la programación de actividades se llevará a un total de 56 pueblos. En la selección de las localidades se ha tenido en cuenta que no hayan acogido el programa en las tres ediciones anteriores y asignar entre siete y once municipios a cada comarca, en función del tamaño.

Como en ediciones anteriores, se han establecido dos modalidades de programa en función del número de habitantes, asignando tres actividades para los municipios menores de 500 habitantes y cinco para los que tienes más de esa población. En cualquier caso, manteniendo la calidad y la novedad de los espectáculos en todos ellos.

Comentarios...