Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El aumento de ediles con sueldo propicia ajustes de hasta 17.000 euros en otras partidas
X
SESIÓN ORDINARIA DE PLENO

El aumento de ediles con sueldo propicia ajustes de hasta 17.000 euros en otras partidas

Actualizado 30/07/2015
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Las modificaciones presupuestarias afectan a Policía Local, compra de material de seguridad, festejos, suministros generales y operaciones de crédito

[Img #370923]

El tercer y cuarto punto de la sesión plenaria centraron el debate político entre PSOE Y PP, que se prolongó durante casi ochenta minutos. El punto estrella del debate fue la modificación de créditos del presupuesto perteneciente al ejercicio 2015. Ya el pasado martes, 28 de julio, el Boletín Oficial de la Provincia hacía públicos estos sueldos destinados a Manuel Iglesías (29.000 euros brutos al año) y Elena García, Raúl de Arriba y Dolores Sánchez que cobrarán 8.000 euros brutos al año. Por lo tanto era necesaria una modificación del presupuesto para que estos cuatro concejales pudiesen cobrar sus retribuciones de carácter exclusivo una de ellas y parcial en los otros tres casos.

Miguélez considera las dedicaciones "excesivas" y el alcalde Jesús Blázquez "justas" con el trabajo que existe actualmente en el Ayuntamiento

Con la oposición del Partido Popular, salieron adelante la aprobación de estas retribuciones. Unos salarios que la portavoz popular, Concepción Miguélez, consideraba excesivos "ya que se puede trabajar sin dedicaciones y más si son elevadas". En su réplica, el alcalde Jesús Blázquez explicó que se trata de unas modificaciones realizadas de "forma responsable" que permitirán también "hacer frente a la deuda". En lo referente a los sueldos Blázquez detalló que con el trabajo existente actualmente en el Ayuntamiento "son necesarios".

El alcalde explicó que estas modificaciones "se han realizado en partidas en las cuales existe suficiente presupuesto para este año 2015". Para los seis meses que restan para finalizar el año, el PSOE necesitaba aumentar la partida de dedicaciones en 17.000 euros, ya que otros 10.000 estaban reflejados anteriormente en los presupuestos aprobados por el PP.

El Partido Popular vota en contra de los nuevos ajustes presupuestarios

El Partido Popular, mediante su portavoz Concepción Miguélez, votó en contra de estas medidas que afectarán a otras partidas ya que "se eliminan 2.000 euros destinados a suministro general del Ayuntamiento, otros 1.000 euros de bajas por subvenciones y otros 3.000 que afectarán a gastos jurídicos cuando el Ayuntamiento tiene cuatro juicios pendientes con gasto de abogado y procurador".

Estos ajustes afectarán, según Miguélez, a " 2.000 euros en retribuciones básicas de Policía Local, una partida que ya se encuentra muy ajustada, en un año en el que se ha reconocido el derecho a una percepción salarial extra desde el año 2008 del Jefe de Policía Local de un total aproximado de 10.000 euros ". Otra de las partidas que sufrirá las modificaciones será la general de seguridad, donde se eliminan 1.500 euros al igual que en la destinada a festejos y 4.050 pertenecientes a operaciones de tesorería.

Comentarios...