Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Verbenas, toros, deporte y actividades infantiles para celebrar San Lorenzo
X
FIESTAS DEL 4 AL 12 DE AGOSTO

Verbenas, toros, deporte y actividades infantiles para celebrar San Lorenzo

Actualizado 30/07/2015
Miguel Corral

SAUCELLE | Los días 8 y 9 se celebrarán sendos encierros con novilladas en la tarde, y el día 10 actuarán los grupos de paleos y del cordón, además de un coro rociero

[Img #370796]

Cuatro verbenas, dos festejos taurinos con sus respectivos encierros, actividades infantiles, deporte, folclore y degustaciones son algunos de los eventos que vivirán en Saucelle ?entre el 4 y 12 de agosto? con motivo de sus fiestas patronales en honor a San Lorenzo, un programa para todos los gustos y edades, y que el Ayuntamiento espera sea del agrado de los vecinos y de cuantos visiten la localidad en estos días.

El programa arranca el 4 de agosto con deporte, concretamente con la final de un campeonato de frontenis y un partido infantil de fútbol. Al día siguiente, 5 de agosto, continúa el deporte con la V Carrera Popular 'Saucelle', un clásico ya en estas fiestas. También como prólogo festivo estará la fiesta 'grafitera' prevista para el 6 de agosto en el polideportivo, además del D'j Party Dancing en la zona de los bares.

Así, con la llegada del fin de semana llegan los platos fuertes de la programación. El viernes 7 de agosto arranca con varias actividades dirigidas a los niños, para continuar en la noche con el desfile de peñas y la primera verbena, que será amenizada por el grupo Casting.

El 8 de agosto llegan los festejos taurinos, por la mañana un encierro con cuatro erales de la ganadería de Sánchez Oviedo que lidiarán en la tarde en una clase práctica los Alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca: Juan Antonio Pérez Pinto, Alexis Sendín, Juan de Dios Soler y Cesar Muñoz. Al finalizar el festejo se dará la suelta a varias vaquillas, y después de una chocolatada en el Teleclub, pasada la medianoche Alto Standing amenizará la segunda verbena.

[Img #370797]El domingo 9 de agosto también será taurino, primero con el encierro en la mañana y después con una novillada en la tarde, festejo en el actuarán Iván González y Antonio Grande, que lidiarán cuatro novillos de la ganadería de Valrubio. Como el día anterior, nueva chocolatada en el Teleclub tras finalizar el festejo, para proseguir en la noche con una verbena en la que actuará el grupo Kronos.

El 10 de agosto, día grande de las fiestas, estará dedicado al Patrón. Tras la misa y la procesión, que contará con las voces del Coro Rociero 'Virgen del Rosario', los grupos de mozos y mozas de Saucelle interpretarán las danzas de paleos y el baile del cordón, este último recuperado el año pasado. Tras la actuación en la plaza llegará el tradicional convite.

Y en la tarde, más música con la actuación del coro rociero de Valdemoro, en la plaza, y ya en la noche una verbena amenizada por la orquesta Radar.

La recta final de las fiestas se producirá a lo largo de los días 11 y 12 de agosto, en el primero con la tradicional cena de hermandad, y en el segundo con un karaoke en el polideportivo.

PROGRAMA

[Img #370801]MARTES 4

18:00 H. Final de frontenis

19:00 H. Partido de futbol para niños

MIÉRCOLES 5

20:30 H. Quinta "Carrera Popular Saucelle"

JUEVES 6

19:00 H. Fiesta Grafitera (Polideportivo los Sauces)

Edades:

  • Hasta 7 años
  • De 7 a 14 años
  • + De 14 años

23:30 H. DJ Party Dancing en la zona bares (C/ La Fuente)

VIERNES 7

11:30 H. Juegos infantiles (en la plaza)

19:00 H. Animación Infantil Disco Funky (en la plaza)

23:30 H. Presentación y desfile de peñas y colocación de banderas

00:30 H. Verbena en la plaza con la orquesta CASTING.

[Img #370802]SÁBADO 8

Charanga

11:30 H. Encierro infantil

13:30 H. Encierro de novillos

18:30 H. Clase práctica de la escuela de tauromaquia de Salamanca con novillos de la ganadería: Sánchez Oviedo para los novilleros: Juan Antonio Pérez Pinto, Alexis Sendín, Juan de Dios Soler y Cesar Muñoz.

Entrada Gratuita

A continuación suelta de vaquillas

20:30 H. Chocolatada para nuestros mayores en el teleclub.

00:30 H. Gran verbena en la plaza amenizada por la orquesta ALTO STANDING. Cuando finalice la verbena, seguirá la fiesta en el polideportivo con el DJ Electrolatino.

DOMINGO 9

Charanga para amenizar el despertar

13:30 H. Encierro de novillos.

18:30 H. Gran novillada, Con el permiso de la Autoridad y si el tiempo no lo impide, Gran corrida de Novillos de la ganadería de Valrubio, para los novilleros: Iván González y Antonio Grande.

A continuación suelta de vaquillas

20:30 H. Chocolatada para nuestros mayores (en el teleclub)

00:30 H. Gran verbena en la plaza amenizada por la orquesta Kronos

[Img #370798]LUNES10

12:30 H. Santa Misa en honor a San Lorenzo, acompañando con su canto el 'Coro Rociero Virgen del Rosario', y durante la Procesión del santo hasta su Ermita.

Actuación del baile del paleo y del cordón a cargo de los chic@s de Saucelle. Y posterior convite para todos.

20:30 H. Actuación del coro rociero de Valdemoro. (En la plaza)

00:30 H. Gran verbena en la plaza amenizada por la orquesta RADAR

MARTES 11

21:00 H. Cena tradicional (en la plaza) Y después verbena.

MIERCOLES 12

00:00 H. Karaoke and Roll con Quartet to Five en el Polideportivo.

Comentarios...