Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El OAEDR de la Diputación y el CITA clausuran su curso TIC
X
PARTICIPARON 10 ALUMNOS

El OAEDR de la Diputación y el CITA clausuran su curso TIC

Actualizado 29/07/2015
Redacción

PEÑARANDA | Al acto acudían el gerente del Organismo Carlos Cortés y la alcaldesa de la ciudad Carmen Ávila

[Img #370474]

La Diputación de Salamanca, a través del Organismo Autónomo de Empleo y Desarrollo Rural (OAEDR), y el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez continúan con sus actividades formativas en la provincia con las TIC como protagonistas. En esta ocasión, han clausurado un curso de 25 horas lectivas sobre Internet, gestión de correo electrónico y blogs, que se ha impartido en las instalaciones del CITA en Peñaranda de Bracamonte y que han contado con 10 alumnos inscritos.

Al acto de cierre y entrega de diplomas han asistido el gerente del Organismo Autónomo de Empleo y Desarrollo Rural (OAEDR) de la Diputación de Salamanca, Carlos Cortés, la alcaldesa de Peñaranda de Bracamonte, Carmen Ávila de Manueles, y el Coordinador de Tecnología del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, CITA, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Javier Iglesia.

La acción formativa, realizada del 15 al 30 de julio, ha enseñado a los alumnos a sacarle todo el partido a los buscadores de información web, además de gestionar de forma eficaz su correo y, por último, cómo crear, mantener y alimentar un blog. Al igual que en ediciones anteriores, la idea de ambas instituciones es acercar el mundo de la tecnología, sus usos y aplicaciones al medio rural, mediante este programa que hasta el momento han tenido una fantástica acogida, tanto en esta edición como en las pasadas.

Todos los interesados en próximas acciones formativas pueden informarse en las oficinas de sus respectivos ayuntamientos.

Estas actividades están organizadas por la Diputación de Salamanca, a través del OAEDR, y el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

Comentarios...