Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La exposición de 'La Carpa' alberga más de treinta obras sobre Santa Teresa
X
V CENTENARIO STJ

La exposición de 'La Carpa' alberga más de treinta obras sobre Santa Teresa

Actualizado 29/07/2015
Pedro Zaballos

ALBA DE TORMES | Permanecerá abierta hasta el 28 de agosto en la Casa Molino

[Img #370000]

La exposición 'Teresa de Jesús V Centenario' llevada a cabo por la asociación cultural 'La Carpa, creadores de Getafe' ha sido inaugurada de la mano del alcalde de Alba de Tormes, Jesús Blázquez, y del director de la propia asociación, Moisés Rojas. Además a la inauguración también acudieron la concejala de Cultura, Raquel Alcázar, y el director de Cultura del Ayuntamiento de Getafe, así como varios artistas que exponen sus obras.

Compuesta por treinta y ocho obras, entre pinturas, grabados y esculturas, de aproximadamente treinta y cinco artistas, la exposición presenta una propuesta de interpretaciones, producto de la creatividad de los artistas de la asociación 'La Carpa' sobre la figura de Santa Teresa de Jesús, una mujer valiente, transgresora, apasionada y compendio de las virtudes que un feminismo equilibrado pudiera aplicar a un modelo actual de mujer.

Promoción de exposiciones conmemorativas del V Centenario

La asociación cultural 'La Carpa, creadores de Getafe', fundada en 2005 y compuesta en la actualidad por más de cien artistas, busca promover la celebración de exposiciones conmemorativas del V Centenario de Santa Teresa de Jesús. La exposición permanecerá abierta hasta el 28 de agosto en la Sala de Exposiciones de la Casa Molino, con horario de 12:00h a 14:00h y de 18:00h a 20:00h de lunes a sábado, y de 10:00h a 14:00h los domingos y festivos.

Comentarios...