Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alfonso Castilla, reelegido por unanimidad presidente de la Mancomunidad de Vitigudino
X
Se incrementará la frecuencia de la recogida de basuras

Alfonso Castilla, reelegido por unanimidad presidente de la Mancomunidad de Vitigudino

Actualizado 28/07/2015
Miguel Corral

Junto a Castilla estará el alcalde de Villarmuerto como vicepresidente, y el alcalde de Espadaña como tesorero, Alfredo Martín y José Andrés Gil, respectivamente

[Img #368654]

El alcalde de Peralejos de Abajo, Alfonso Castilla Rosso, fue reelegido por unanimidad este martes como presidente de la Mancomunidad de Vitigudino, cargo en el que estará acompañado por Alfredo Martín González ?alcalde de Villarmuerto? en la Vicepresidencia, y por José Andrés Gil Herrero ?alcalde de Espadaña? en la Tesorería.

Al pleno para la constitución de la dirección de la Mancomunidad, tras las elecciones del pasado 24 de mayo asistieron, además de los anteriores, los alcaldes de Ahigal de Villarino, Ángel Herrero; de Cipérez, Francisco Alonso; Barceo, Sara Martín; Valsalabroso, Emilio Vicente; Moronta, Juan Jesús Mangas; El Cubo de Don Sancho, Emiliano Muñoz; Yecla de Yeltes, Ignacio Abarca; Peralejos de Arriba, Gregorio Rodríguez; Puertas, Vidal Rodríguez; y Sanchón de la Ribera, Juan Antonio Holgado; además de dos concejalas representantes de Bogajo, María del Carmen Bravo; e Iruelos, Reyes Gonzalo. Entre las ausencias, señalar la de los alcaldes de Villar de Samaniego, Graciliano González; Villavieja, Jorge Rodríguez; y el de Brincones, José Hernández. El alcalde de Pozos de Hinojo, Francisco Sánchez, llegó al concluir la sesión.

Entre las caras nuevas que llegan al pleno de la Mancomunidad se encuentran las de Bogajo, Villar de Samaniego y Cipérez. Otro cambio es el representante de Brincones, que tras hacerlo la pasada legislatura como alcalde del PP, ahora lo hará por el PSOE tras ganar también las elecciones por este partido.

Otro de los asuntos abordados en la sesión fue aumentar la frecuencia de la recogida de basura domiciliaria durante los meses de verano, propuesta realizada por varios ayuntamientos al ver incrementada la cantidad de residuos en estos meses y que con el calor provocan malos olores. El incremento del servicio se realizará conforme a la demanda de los municipios y la realización de rutas, señaló el presidente Alfonso Castilla, que además mostró su gratitud al resto de representantes por haber depositado en él, una vez más, su confianza para presidir la Mancomunidad de Vitigudino.

Comentarios...