Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vitigudino presenta un cartel “ilusionante y rematado” para el festejo taurino del día 16 de...
X
PRESENTACIÓN EN EL MUSEO TAURINO

Vitigudino presenta un cartel “ilusionante y rematado” para el festejo taurino del día 16 de...

Actualizado 28/07/2015
María Fuentes

Domingo López-Chaves, Jiménez Fortes y el rejoneador Álvaro Montes completan un cartel con el que se pretende "devolver la ilusión al aficionado" y "a la altura de este municipio taurino"

[Img #368565]

El Museo Taurino de Salamanca ha acogido este martes la presentación oficial del festejo taurino que se celebrará en Vitigudino el próximo 16 de agosto y que contará con los espadas Domingo López Chaves, Jiménez Fortes y el rejoneador Álvaro Montes.

El acto estuvo presidido por el alcalde del municipio, Germán Vicente, quien manifestó su objetivo de ilusionar al aficionado de Vitigudino y alrededores con un festejo "rematado y atractivo" a la altura de lo que se merece el pueblo, algo que compartió el empresario Ángel Corral, que se mostró especialmente satisfecho con la composición del cartel y destacó la trayectoria, el poso y el valor de los espadas en quien confía para cerrar una tarde "que quede para el recuerdo".

Por su parte, el ganadero Alberto Orive aseguró que lidiar en Vitigudino supone un importante reto "personal y profesional" por ser un pueblo taurino de referencia y por hacerlo "en casa" con amigos y "buenos aficionados de testigo".

López Chaves: "Hacer el paseíllo en Vitigudino hace especial ilusión"

El ledesmino Domingo López Chaves se mostró especialmente ilusionado con la cita del próximo 16 de agosto por hacerlo en una tierra que ya le ha visto triunfar y "donde siempre hace especial ilusión hacer el paseíllo".

El diestro mostró su confianza en que los animales embistan y poder cuajar una tarde de éxito como la cosechada hace apenas unos meses en su tierra, Ledesma. "Cuando sale un toro que te deja expresarte es cuando de verdad sientes el toreo, y ojalá pueda pasar eso la tarde del 16 de agosto", añadió.

Álvaro Montes: "Es un cartel de raza y coraje con muchos alicientes"

El rejoneador, que lidiará dos toros de la ganadería Ignacio López Chaves, mostró su agradecimiento a la empresa por contar con su presencia en un "cartel de mucha raza y coraje".

Montes ya compartió cartel en la plaza de toros de Vitigudino en otra ocasión con el rejoneador Sergio Galán, tarde de la que guarda buenas sensaciones que espera que se repitan el día 16

Nemesio Matías, apoderado de Fortes: "Vitigudino es importante para el torero a nivel sentimental"

El apoderado de Jiménez Fortes, Nemesio Matías, no quiso perderse este acto de presentación y lo hizo disculpando la ausencia de su torero "por motivos profesionales".

Según explicó, cuando se planteó la tarde de Vitigudino supuso un reto a nivel sentimental para Jiménez Fortes, pues, cuando el malagueño sufrió la fuerte cogida en Las Ventas, al día siguiente recibió una emotiva llamada de Santiago Martín El Viti dando ánimos y consejos para seguir hacia adelante. "Habían pasado menos de 24 horas y el maestro llamó para hablar con Saúl, algo que guarda con especial recuerdo, por lo que torear en su pueblo es una satisfacción".

De Fortes destacó la "fidelidad de su concepto" por hacer sentir al aficionado algo diferente a base de "valor y oficio" con un toreo de época que espera pueda conocer la afición charra.

Comentarios...