Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cerca de 60 vecinos dan el ‘visto bueno’ a los toros de San Roque
X
PREPARATIVOS DE LAS FIESTAS PATRONALES

Cerca de 60 vecinos dan el ‘visto bueno’ a los toros de San Roque

Actualizado 25/07/2015
Miguel Corral

VILLARINO DE LOS AIRES | Visita a la ganadería de Ignacio López-Chaves para ver los ocho erales que se lidiarán los días 17 y 18 de agosto

[Img #366453]

Como cada 25 de julio, vecinos de Villarino, aficionados a los toros, se desplazaron hasta la ganadería de turno para dar el 'visto bueno' a los novillos que se lidiarán en las fiestas de San Roque y que han sido adquiridos por el Ayuntamento.

Algo más de una treintena en autobús, y otros 25 al menos en coches, viajaron este sábado hasta la finca de Calzadilla del Campo (Guejuelo del Barro) para ver los ocho astados de la ganadería de Ignacio López-Chaves que se lidiarán los días 17 y 18 de agosto en las dos novilladas sin picadores organizadas por el Ayuntamiento.

Acompañados por el alcalde Julián Martín, y el concejal Matías Martín, la comitiva pudo observar uno a uno los ejemplares de procedencia Domecq que lidiarán los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Alejandro Mora y Antonio Grande, el día 17, y Juan de Dios Soler e Iván González el día 18, en ambos carteles con Alexis Sendín como sobresaliente. En sendos días se celebrará por la mañana el correspondiente encierro con las reses que se lidiarán por la tarde.

Como ya avanzó este diario, una de las novedades del programa será la celebración de un espectáculo de recortes el 13 de agosto, evento promovido por la empresa Incigan S.L. y que reúne a los mejores recortadores de España. La citada empresa se ha ofrecido a la organización del festejo a cambio de la entrada, por lo que no supondrá coste alguno para el Ayuntamiento, como manifestó a este medio el concejal de Fiestas Daniel Serrano. En este evento se lidiarán reses de la ganadería El Carmen, de Argujillo (Zamora).

Actuaciones musicales

Junto a los festejos taurinos, el otro plato fuerte de las fiestas serán los espectáculos musicales, actuaciones que no solo se limitan a las verbenas de cinco noches. A las actuaciones de Génesis, Cuarta Calle, La Huella, Cañón y Pikante las noches del 14, 15, 16, 17 y 18 de agosto, respectivamente, se suman cinco actuaciones del trío musical que el año anterior logró acaparar la atención del público. Sus apariciones tendrán lugar en la plaza del Sagrao antes de las verbenas de los días 15, 16, 17 y 18 de agosto, además de otra el día del Patrón tras la finalización de los actos religiosos, a modo de Baile del Vermut. A estas actuaciones se sumará una charanga los días 14, 17 y 18 de agosto, y el coste de todas ellas será de 70.000 euros incluido IVA.

Y también en el apartado musical, el 11 de agosto tendrá lugar una actuación concedida por la Diputación Provincial, aunque falta por confirmar el grupo, si bien Daniel Serrano señaló que se trata de uno de los grupos incluidos en el programa Arte de Frontera. Por el contrario, lo que sí ha podido confirmar es que el 12 de agosto habrá otro espectáculo musical, en este caso de sevillanas, a cargo de Sones de Triana.

Comentarios...