Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento promueve la animación entre niños y jóvenes con actividades deportivas y...
X
GRAN PARTICIPACIÓN

El Ayuntamiento promueve la animación entre niños y jóvenes con actividades deportivas y...

Actualizado 25/07/2015
Miguel Corral

EL CUBO DE DON SANCHO | En torno a unos 40 niños de entre 4 y 12 años asisten a las actividades propuestas desde la guardería, a las que se suman el deporte y otros eventos de carácter lúdico

[Img #365497]

Desde el pasado 6 de julio y hasta el 11 de agosto, niños, jóvenes y mayores están de enhorabuena en El Cubo de Don Sancho, donde su Ayuntamiento promueve un completo y variado programa de actividades abiertas incluso a participantes de localidades cercanas. Este amplio programa va desde los Talleres de Verano con manualidades, juegos y yincanas en la guardería, a competiciones deportivas en las pistas municipales, pasando por actuaciones, teatro y una verbena, sin olvidar la fiesta de Rollanejo el próximo 8 de agosto y en la que se darán cita los vencedores de los distintos concursos de aficionados prácticos de toreo.

En lo que respecta a la actividades realizadas desde la guardería municipal, sus dos monitoras, Raquel García y Ana Morales, del 6 de julio al 6 de agosto desarrollan Talleres de Verano dirigidos a niños de entre 4 y 12 años, cuatro horas diarias de manualidades, juegos y yincanas en las que participan en estos momentos 40 niños y niñas. Una de las peculiaridades esta actividad es que se encuentra abierta tanto a niños residentes como a aquellos que pasan unos días en El Cubo disfrutando de las vacaciones, además de localidades cercanas, por lo que se espera que a su finalización hayan pasado por estos talleres cerca de 90 escolares.

Otra de las iniciativas que parte de una de las monitoras de la guardería, es el curso de natación para mayores de 5 años, actividad que se viene desarrollando en las piscinas municipales desde el pasado 10 de julio y que llega este sábado a su conclusión.

A lo anterior, se suman distintas actividades deportivas como un campeonato nocturno de frontenis, que discurre desde el 15 de julio y cuyas finales se disputarán el último día de este mes; o los campeonatos de futbol 3 o petanca que comenzarán los días 3 y 11 de agosto respectivamente.

Y entre deporte y deporte, el 7 de agosto se cuela en el programa la representación de una obra de teatro a cargo del grupo de la localidad; la actuación el 9 de agosto del grupo infantil Armadanzas, y una verbena el 12 de agosto amenizada por la orquesta La Huella.

Cada una de estas actividades se viene desarrollando con una participación importante, lo que demuestra que se han convertido en un aliciente más para que muchos de los que residen a lo largo del año en otros lugares decidan regresar a El Cubo de Don Sancho y pueblos limítrofes por estas fechas, provocando así en la localidad una animación cada vez menos habitual en el medio rural.

Comentarios...