Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las peñas animan el arranque de las fiestas con un evocador pregón y en una noche muy taurina
X
DESIGNADA AL COMPLETO LA CORTE DE HONOR

Las peñas animan el arranque de las fiestas con un evocador pregón y en una noche muy taurina

Actualizado 25/07/2015
Miguel Corral

SOBRADILLO | Este sábado se celebrará una clase práctica a cargo de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia, José Bonilla y Manuel 'Diosleguarde'

[Img #364968]

Tras unas palabras del alcalde José María González, para presentar al pregonero, José Martín González comenzaba su pausada intervención en la plaza sobradillense para ensalzar a "el mejor pueblo del mundo", Sobradillo, el Apóstol y sus históricos protagonistas, una alocución que tras la popular Cabalgata del Toro, en la tarde, marcaba el comienzo oficial de las fiestas de Santiago Apóstol.

De este modo llegaba el turno de las peñas, primero con la elección de la reina y damas juveniles, cargos que recaían en Irene Medina López, Maitane y María Eugenia Goñi Villoria, respectivamente. A ellas se sumaban el rey de las fiestas y sus caballeros, Jesús Villoria López, Gonzalo Villoria de Frutos y Marcos Martín Martín, respectivamente, además de las damas infantiles Inés Barge, Miriam Blanco e Irene Martín.

Después de que el alcalde les hiciera entrega de sus respectivas bandas, llegaría otro de los momentos esperados de la noche. Finalmente, el público llenó los tablaos para asistir a un encierro nocturno y la correspondiente capea de las reses en suerte, un festejo que estuvo salpicado en todo momento por el buen humor.

Finalizado el evento taurino, la plaza albergaría con la torre del homenaje por testigo, la primera de las verbenas, en esta ocasión con la orquesta Miramar.

Día grande de las fiestas

[Img #364972]Este sábado 25 de julio, día grande de las fiestas, arrancará a las 13.00 horas con la misa y la procesión del Patrón, actos que serán presididos por el párroco local José Sánchez Arroyo y que tendrán a los miembros de la Corporación municipal como mayordomos.

A las 19.00 horas la plaza sobradillense, convertida para estos días en coso taurino, albergará una clase práctica en la que intervendrán los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, José Bonilla (Valdecarros) y Manuel 'Diosleguarde' (Diosleguarde), que lidiarán dos novillos de la ganadería de Manuel Jimeno. El festejo será de entrada gratuita.

Concluida la parte seria, a las 20.00 horas está previsto un nuevo encierro urbano, en esta ocasión con vaquillas. Llegada la medianoche se celebrará una nueva verbena, ahora con el grupo musical Estrella Show.

FOTOS DE LA CABALGATA: MARÍA DEL CARMEN LUIS

Comentarios...