Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación de Hostelería invierte 30.000 euros en la promoción de las Ferias y Fiestas
X
A LA VENTA LAS ENTRADAS EN LOS ESTABLECIMIENTOS ASOCIADOS

La Asociación de Hostelería invierte 30.000 euros en la promoción de las Ferias y Fiestas

Actualizado 24/07/2015
Miguel Corral

VITIGUDINO | Una macrofiesta taurina la noche del 7 de agosto, verbena con Tiempo Cero el día 8, y un encierro y un festival taurino-flamenco el día 9, principales eventos

[Img #364833]

De iz. a der.: Wences (El Rincón de Wences), Pepe (Cafetería Centro), Charo (Bar Sidney), Rosi (Cafetería Amnsesia), Willy (La Taberna de Willy), e Iche (Cafetería Imperial) / FOTO: CORRAL


La Asociación de Hostelería de Vitigudino, colectivo integrado actualmente por seis establecimientos, prevé una inversión cercana a los 30.000 euros para promover las Ferias y Fiestas a través de la organización de distintos eventos en colaboración con el Ayuntamiento, que en su mayoría discurrirán entre los días 7 y 9 de agosto.

Todo comenzará con una macrofiesta taurina en la noche del 7 de agosto. La plaza de toros acogerá una capea y una exhibición de recortes a cargo de los mejores recortadores del país, un festejo goyesco en el que se correrán cuatro novillos, además de varias vacas, de la ganadería de Los Bayones. El espectáculo lo completará las actuaciones de un D'js, el violinista L-Jin, gogós, ledman y zancudos.

Para el sábado 8 de agosto está prevista una verbena en la plaza de España con la orquesta Tiempo Cero, y para el domingo, 9 de agosto, un encierro a las 13.00 horas ?con cuatro novillos de Los Bayones?, y el II Festival Taurino-Flamenco en la tarde, evento en el que intervendrán los matadores Javier y Damián Castaño, y el novillero de La Fuente de San Esteban, David Salvador, que lidiarán tres erales de la misma ganadería.

[Img #364834]Junto a la parte taurina estará la actuación del grupo Salamenco, además de grupos de sevillanas, que intervendrán durante el descanso del festejo, por lo que para dar un mayor ambiente flamenco, los organizadores invitan al público femenino a que acuda con traje de sevillanas.

Por último, el colofón al festival lo pondrá un Gran Prix taurino, por lo que las peñas interesadas en participar deberán ponerse en contacto a través de cualquiera de los establecimientos que integran la Asociación de Hostelería, o con David Huertos en el teléfono 658 376 100.

Así mismo, los establecimientos que conforman la Asociación de Hostelería ya tienen a la venta las entradas para la macrofiesta taurina del 7 de agosto, y el festival taurino-flamenco del día 9. Entre los eventos gratuitos se encuentran la verbena del 8 de agosto con la orquesta Tiempo Cero en la Plaza de España, el encierro en la mañana del domingo 9 de agosto, y la actuación de Salamenco esa misma noche en la Plaza de España.

ESTABLECIMIENTOS QUE INTEGRAN LA ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA

Cafetería Centro Cafetería Imperial Bar El Rincón de Wences
Bar Sidney Cafetería Amnesia La Taberna de Willy
Comentarios...