Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Todo preparado para celebrar las fiestas de Santiago Apóstol
X
DEL 24 AL 26 DE JULIO

Todo preparado para celebrar las fiestas de Santiago Apóstol

Actualizado 24/07/2015
Miguel Corral

SOBRADILLO | La popular cabalgata hacia el 'Prao del Toro' da este viernes el pistoletazo de salida a las celebraciones, que continúan en la noche con el pregón y una capea

[Img #364556]

Los vecinos de Sobradillo lo tienen todo dispuesto para iniciar este viernes las celebraciones en honor a Santiago Apóstol, fiestas que discurrirán a lo largo y ancho del fin de semana y que deparan emociones fuertes. Cuatro festejos taurinos y tres verbenas son algunos de los argumentos que este año propone el Ayuntamiento de Sobradillo para hacer de estas fiestas momentos para la diversión y el recuerdo.

Como ya informó este diario el pasado sábado, esta primera jornada del 24 de julio arranca con la popular cabalgata hacia el 'Prao del Toro', además se celebrará el pregón de fiestas, este año a cargo de José Martín González, y la elección de la reina y damas de honor juveniles de las fiestas, cargos estos últimos que en la versión infantil ocuparán Inés Barge, Miriam Blanco e Irene Martín.

Una vez realizado el pistoletazo de salida a las fiestas con los actos anteriores, a las 23.00 horas tendrá lugar un encierro urbano por las calles de costumbre, primero de los cuatro festejos previstos, y que dará paso a la primera de las verbenas, en esa noche amenizada por la orquesta Miramar.

El sábado 25 de julio, día grande de las fiestas, arrancará a las 13.00 horas con la misa y la procesión del Patrón, actos que serán presididos por el párroco local José Sánchez Arroyo y que tendrán a los miembros de la Corporación municipal como mayordomos.

A las 19.00 horas la plaza sobradillense, convertida para estos días en coso taurino, albergará una clase práctica en la que intervendrán los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, José Bonilla (Valdecarros) y Manuel 'Diosleguarde' (Diosleguarde), que lidiarán dos novillos de la ganadería de Manuel Jimeno. El festejo será de entrada gratuita.

Concluida la parte seria, a las 20.00 horas está previsto un nuevo encierro urbano, en esta ocasión con vaquillas. Llegada la medianoche se celebrará una nueva verbena, ahora con el grupo musical Estrella Show.

PARA VER EL PROGRAMA DE FIESTAS COMPLETO, PINCHAR AQUÍ

Comentarios...