Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un incendio calcina en Vitigudino cerca de cinco hectáreas de pasto
X
POR EL MOMENTO SE DESCONOCE LA CAUSA DEL ORIGEN DE LAS LLAMAS

Un incendio calcina en Vitigudino cerca de cinco hectáreas de pasto

Actualizado 23/07/2015
Miguel Corral

En la extinción participaron efectivos del Parque de Bomberos de Vitigudino, Guardia Civil, un agente de Medio Ambiente, una caudrilla helitransportada y el helicóptero con base en Guadramiro

[Img #363787]

Efectivos del parque de bomberos de Vitigudino, Guardia Civil y Medio Ambiente han participado este jueves en la extinción de un incendio forestal que se declaraba en Vitigudino sobre las 18.00 horas. Las llamas afectaban a varias parcelas por una superficie de 4,70 hectáreas de pasto, y se desconoce la causa que originó el fuego.

Según uno de los testigos, el incendio comenzó en las proximidades del antiguo Camino de Peralejos, hoy vía pecuaria, a unos 500 metros del polígono industrial de Vitigudino, aunque por el momento se desconoce si fue intencionado, accidental o por una negligencia.

En las labores de extinción participaron varias unidades del Parque de Bomberos de Vitigudino, con dos autobombas y un vehículo ligero; varios agentes de la Guardia Civil del Puesto de Vitigudino; una carroceta de Medio Ambiente, un agente medioambiental, una cuadrilla helitránsportada y el helicóptero con base en Guadramiro.

El fuerte dispositivo contraincendios y la colaboración vecinal, especialmente la de propietarios de varias naves en las cercanías del incendio, evitaron la propagación de las llamas y que alcanzasen varias instalaciones ganaderas, como señalaba a este diario Rogelio Corral Moro, que se encontraba en una de las naves "cuando vi salir el humo" en las proximidades del camino.

Comentarios...